21 mar 2020

2020 NORMAS PARA PASEO DE PERROS

Normas para el paseo de perros durante la cuarentena
Durante el estado de cuarentena decretado tras el estado de alarma se permiten las salidas para pasear a los perros siguiendo unas indicaciones específicas que contribuyen a no empeorar la situación actual.
Del mismo modo que la ciudadanía puede salir de sus casas para comprar alimentos y medicinas, las salidas para pasear a los perros están permitidas siempre que se hagan siguiendo varias recomendaciones oficiales:
• Solo una persona puede sacar al animal
• No es recomendable aproximarse a otros animales o personas
• Habrá que llevar siempre una botella de agua con detergente para limpiar la orina del perro además de bolsas para retirar las heces.
• El paseo deberá ser corto, con el tiempo necesario para que el animal haga sus necesidades.
• Se recomienda realizar los paseos en los horarios con menos afluencia de gente en las calles.
Pasear de nuestros animales para que hagan sus necesidades es una obligación moral como responsables de los mismos pero en ningún caso puede servir como excusa para abandonar la cuarentena y pasear libremente por la ciudad. El país se encuentra inmerso en un estado de alarma epidemiológica cuya única forma de actuar es permanecer aislados en casa sin contacto exterior.
Es responsabilidad de todas las personas contribuir para neutralizar este virus y reducir sus consecuencias sanitarias. Seguir las recomendaciones médicas oficiales ayudará a superar esta cuarentena en un período más rápido de tiempo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com