26 dic 2022

1978/79 BARCELONA RECIBE A LOS NIÑOS DE LAS COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA

DESFILES INFANTILES DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA EN LA CIUDAD CONDAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO.
En las navidades de 1978 y año nuevo de 1979 siendo Presidente de la Junta Central de Fiestas el villenense D. Francisco Navarro González miembro de la Comparsa de Piratas, una selección de los miembros infantiles de las Comparsas se trasladaron a Barcelona, acompañados por el edil del Ayuntamiento D. Juan Espinosa, con motivo de un intercambio entre jóvenes de Villena y Barcelona en el día Internacional del Niño. Al año siguiente los niños de Barcelona visitaron Villena.
Huelga decir que desfilaron con gran éxito, siendo un espectáculo insólito para la mayoría de los catalanes, que aplaudieron con entusiasmo en todos los actos.
Una vez más Villena hizo gala de la espectacularidad de sus Fiestas.
Información... Ernesto Pardo y fotos de... Paco Domene Milán
Nos gustaría que estos niños ahora con más de cuarenta años, nos enviaran información y detalles de su estancia en Barcelona al correo villenacuentame@gmail.com















Las mamas de los niños...






Visita al zoológico de Barcelona.





Francisco Navarro Valeriano - Presidente Junta Central de Fiestas, Juan Espinosa - Concejal de Fiestas y autoridades de Barcelona.
Fotos cedidas por... Junta Central de Fiestas de Villena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comentario... Soy José Joaquín García Estevan, uno de los niños del intercambio que hubo en el 1978 con niños de Barcelona, en aquellos años fui como componente de la comparsa de marruecos a la que pertenecí 18 años y que llevare siempre en mi corazón en lo actual soy socio de la comparsa de labradores ya 31 años, volviendo a lo que nos arremete el viaje a Barcelona fue algo novedoso para todos porque tanto nosotros ir a una ciudad tan grande siendo tan pequeños porque no olvidemos que en esos años la mayoría teníamos desde 11 a 13años y pasar las primeras navidades fuera de tus seres queridos en algunos casos se nos hacia como poco extraño pero a la vez inolvidable para mí y creo que para la mayoría también, en definitiva me siento orgulloso de haber podido participar en aquella experiencia que aun sigo recordando con cariño.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com