7 abr 2020

2017 MARTES SANTO... "JURAMENTO DE SILENCIO"

De la Parroquia de Santa María a las 21 horas partió la HERMANDAD DEL SANTISIMO CRISTO DE LAS PENAS Y LA COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESUS. Realizando esta última un recorrido que la hace, para los espectadores y cofradías algo excepcional, pues todo el recorrido se desarrolla por el Barrio del Rabal, o Casco Antiguo. 
Nada más salir de la Iglesia de Santa María la HERMANDAD DEL SANTISIMO CRISTO DE LAS PENAS, realizó uno de los actos procesionales más emotivos. Que es el JURAMENTO DE SILENCIO, por todos los cofrades.
Acto seguido el ECCE HOMO, que este año procesiona por primera vez, junto a la Cofradía de NUESTRO PADRE JESUS, desfilaron hacia la Iglesia Arciprestal de Santiago. 
Hemos de destacar la enorme expectación que a lo largo del recorrido ha despertado la imagen del ECCE HOMO. Desde estas líneas felicitamos al autor de la magnífica talla Flor Azorín, que ha sabido dar a su trabajo la dimensión precisa para expresar el profundo dolor que debió sentir el ECCE HOMO.
Por primera vez también este año hemos podido asistir a un nuevo acto de Semana Santa. Una nueva procesión llamada LA CRUZ DEL TRIBUTO POR LOS ENFERMOS, realizada por la Cofradía de LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. Que ha abierto procesión con su estandarte, seguido por los nazarenos con atoches y su banda oficial con marcha lenta de procesión y LA CRUZ, que era portada por cuatro cofrades. El recorrido de este acto procesional ha sido todo un reto que ha transcurrido saliendo de Santiago, por Ramón y Cajal, Empedrá, Maestro Moltó, Hernán Cortés, General Prim, Pedrera, La Rambla, Plaza de Santa María, Mayor, Maestro Caravaca, Corredera, hasta llegar a Santiago por Capitán López Tarruella.
A pasos agigantados nuestra procesiones van adquiriendo esa pátina, que da el tiempo, cuando se pone empeño y voluntad en este tipo de actos religiosos. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que este artículo ya estaba preparado antes de comenzar estos actos de hace un rato, puesto que la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas ha hecho el recorrido en solitario, sin esperar a nadie. Siendo la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias la que ha alargado su nueva Procesión adecuándola para esperar a Nuestro Padre Jesús. Por otra parte los aplausos los ha arrancado la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores, en absoluto la nueva talla del Ecce Homo, que sí ha levantado comentarios y cuchicheos. Esto es lo que le faltaba a esta crónica para hacerla más veraz.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com