6 abr 2020

2020 EL EJÉRCITO MANAÑA EN VILLENA DENTRO DE LA OPERACIÓN "BALMIS"

El Ejército de Tierra despliega un Operativo del MOE en Villena
Dentro de la Operación “Balmis” el Ejército de Tierra desplegará mañana martes un Operativo del MOE en Villena con el fin de establecer los procedimientos de actuación y los enlaces con las Autoridades Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la vigilancia de posibles incumplimientos de las normas de seguridad marcadas por el estado de alarma en nuestro país.
El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, despliega al MOE en el marco de la Operación BALMIS que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la propagación del virus.
El Mando de Operaciones Especiales, se desplegará por primera vez en el municipio de Villena mañana martes 7 de abril. Su principal objetivo es apoyar la acción del Estado y servir de apoyo a la población en la lucha contra la pandemia producida por el COVID-19. Su labor en la ciudad se realizará en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas.
La Unidad actuará en el municipio con el objetivo de reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el Estado de Alerta en las zonas de especial riesgo para el contagio.
El Mando de Operaciones Especiales despliega este martes también en la ciudad de Alicante. Hasta la fecha esta unidad se ha desplegado en las ciudades de Elche, Torrevieja, Orihuela, Alcoy, Ibi, Dénia, Jávea, Elda y Petrer.
Desde el Ayuntamiento de Villena se agradece al Ministerio de Defensa el trabajo realizado y agradece el despliegue de la Unidad del MOE para colaborar en la prevención de la propagación del COVID-19 en nuestra provincia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo, así se aseguran de que se cumplen las medidas de confinamiento estipuladas e impuestas por el gobierno porque veo demasiados coches por la calle... No creo que tanta gente tenga una razón justificada para salir a la calle. Es vergonzoso que la gente no sea responsable en los tiempos que corren...

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com