7 abr 2020

MARTES SANTO "SEMANA SANTA 2019"

Villena en procesión de punta a punta. A las 9 de la Noche ha sido el inicio de dos actos religiosos que detallamos. Por un parte desde la Parroquia de Santa María salieron La Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y La Cofradía de Nuestro Padre Jesús, a los toques de la Banda de Trompetas y Tambores, reforzada y remozada para mayor esplendor. Fue un momento cumbre el contemplar la nueva cruz, realizada con pino de flandes, procedente de La Casa la Cadena.
Fotos... Antonio Gómez Torres 
Más tarde vimos a la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas proceder al “Juramento del Silencio” que este año ha estado a cargo de la señora Maruja García Hernández. Acto seguido se procedió al traslado de la imagen a Santiago por la calle Mayor.
Cuando el reloj marcaba las nueve en punto de la noche, se inició la procesión de La Cruz del Tributo por los enfermos en su tercer año y el detalle que los caracteriza es que el monumento puede ser portado por cualquiera de los vecinos que lo desee.
El recorrido viene siendo muy característico, pues une la población de punta a punta pues sale de la Iglesia de la Paz y termina en Santiago, pasando, por Celada, San Miguel, San Sebastián, Sax, El Copo, Pablo Casals, La Cruz, José Zapater, San Antón, y Pascual Domenech, terminando en Santiago.
Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com