11 ene 2023

1958 GRUPO DE AMIGOS EN EL "HOSPITAL DE LA CONCEPCIÓN" DE LA CALLE TRINIDAD

Hospital de La Concepción, fundado en 1550 por Pedro de Medina y demolido en 1966, mas tarde se construyó un ambulatorio también derruido para hacer el actual Centro de Salud nº1 de la calle Trinidad.
Grupo de amigos en el patio interior del antiguo Hospital de la calle Trinidad.
Arriba primera fila... 1. Diego Menor García, 2. Martín Conca Hernández, 3. Luis Tomás Conca, 4. Miguel López Estevan, 5. Carlos Flor Amat, 6. Francisco Domene Milán, 7. Enrique Domene Albero, 8. Jorge Ribera Francés, 9. (asoma la cabeza) Juan Cantero López, 10. Pepe Cabanes, 11. Martín Flores.
Segunda fila... 12. Francisco Menor ¿Martínez?, 13. Pepe Hernández (el del corral), 14. Juan Martínez Lillo, 15. Sirera, 16, Sacerdote?, 17. José Luis Barrachina Hernández, 18. Ramón Martínez Payá, 19. Juan Galipienzo, 20. Fernando Machí Amancio.
Tercera fila... 21. Sixto Díaz Pardo, 22. Francisco Domene Ortega, 23. Victoriano Ferrándiz.
El motivo de esta reunión en el desaparecido hospital, "ejercicios espirituales" de jóvenes, en las dependencias del Asilo de Ancianos, aquellos años se celebraban estos ejercicios que duraban una mañana con pláticas del sacerdote de turno.
Foto cedida por... Paco Domene.
Información... César López Hurtado y Enrique Domene

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL SR. QUE ESTA APOYADO EN LOS HOMBROS ES Fº MENOR YEL QUE ESTA APOYADO EN LA COLUMNA MARTIN FLORES

Eleuterio Gandía dijo...

El grupo de personas de esta foto no está en las puertas del hospital sino en el patio interior del mismo. Delante de ellos aparece surtiendo la pequeña fuente que había en el patio en la que unos peces de colores llamaban la atención de los visitantes

PASCUAL RIBERA HURTADO dijo...

Que lástima, que desaparciera este edificio tan emblemático para la Ciudad de Villena. Pero ,en aquel tiempo no se apreciaba tanto las cosas, como ahora. ¡ qué vamos ha hacer!. ENHORABUENA A PACO DOMENE ES MUY BUENA FOTO PARA EL RECUERDO Y SIGO DICIENDO QUE ¡QUÉ LÁSTIMA!.

PASCUAL RIBERA HURTADO dijo...

Olvidaba que conservo en mi casa una estampa de una TOMA DE HÁBITOS de UNA HERMANA QUE TOMA LOS HÁBITOS EN LA IGLESIA DE ESTE HOSPITAL DE VILLENA.LA HERMANA QUE TOMA LOS HÁBITOS SE LLAMABA SOR LUCIA de la congregación de SIERVAS DE JESÚS(Su misión era cuidar a los enfermos en las casas).Es un dato más , sobre este emblemático edificio del HOSPITAL.Sigo diciendo que ¡QUÉ LÁSTIMA QUE HAYA DESAPARECIDO TODO!.En el cementerio MUNICIPAL DE VILLENA tienen LAS SIERVAS DE JESUS, UN PANTEÓN QUE AÚN EXISTE.

Isabel dijo...

El n° 23 es Victoriano Ferrandiz

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com