12 may 2020

2020 DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

Villena se ilumina de azul por el Día Internacional de la Enfermería
La ciudad de Villena se une a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería con la iluminación azul de diversos edificios como señal de apoyo y respeto el personal de enfermería que este año más que nunca merecen un reconocimiento por su trabajo en favor de la salud de la población.
Hoy 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería y este año más que nunca es importante reconocer el trabajo de enfermeros y enfermeras que atienden la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. El Ayuntamiento de Villena se une a esta conmemoración y agradece públicamente su labor diaria para frenar una epidemia mundial que pone en peligro la vida de millones de personas.
Por este motivo hoy se iluminará de color azul la iglesia de Santa María y la fachada del edificio del Casino Villenense. Santa María ha modificado su iluminación desde el inicio de la crisis sanitaria como modo de visualización de la lucha de todas las personas frente a esta enfermedad.
Hoy, 12 de mayo, se conmemora además el Día Mundial de la Fibromialgia coincidiendo con la fecha de nacimiento de Florence Nightingale considerada una de las pioneras en la enfermería moderna en el año1820.
La Asociación de Fibromialgia de Villena y Comarca ha editado un vídeo para sensibilizar a la población sobre una enfermedad la cual fue catalogada en el año 1993 por la Organización Mundial de la Salud. Desde el Ayuntamiento de Villena se agradece la gran labor de sensibilización y apoyo a las víctimas que la asociación realiza en nuestra ciudad para dar visibilidad a una enfermedad desconocida para mucha gente e invisible para gran parte del mundo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com