2020 PREMIO CONCURSO SOLIDARIO PARA RUBÉN

Un alumno del CEIP Príncipe Don Juan Manuel recoge el primer premio del Concurso Solidario de Manualidades con Materiales Reciclables de Silvoturismo
El villenense Rubén Morales Fernández ha recogido esta mañana el premio del Concurso Solidario de Manualidades con Materiales Reciclables convocado por Silvoturismo para el fomento de la educación ambiental de los niños y niñas durante el período de confinamiento.
El Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y el gerente del Grupo Silvoturismo han entregado esta mañana el premio del Concurso Solidario de Manualidades con Materiales Reciclables’ al alumno de 1º de Primaria del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, Rubén Morales Fernández. Su original barco pirata logró el primer puesto entre más de 200 trabajos presentados desde de toda España.
El objetivo del certamen era fomentar la educación ambiental de los niños y niñas durante este período de confinamiento para que desarrollasen su imaginación y creatividad. Los trabajos manuales realizados debían estar construidos con objetos encontrados en casa. De esta manera el entretenimiento viene acompañado de una enseñanza para los más pequeños de la casa puesto que descubren que muchos residuos habituales del hogar pueden convertirse en recursos para desarrollar diversos proyectos.
El proyecto de Rubén Morales consistía en un barco pirata en el que ha utilizado una botella de lejía, chapas de botellas, una red de ajos, tapones y un paquete de leche, entre otros elementos. Rubén consigue una estancia para toda la familia en las cabañas de Vall de Gallinera, en el municipio de Alapatró, y un cheque de 300€ que Silvoturismo donará a Cruz Roja Villena, entidad elegida por Rubén para que siga trabajando en la crisis de la Covid-19.
“Desde el Ayuntamiento de Villena animar a Rubén para que siga desarrollando su imaginación ya que pese a su edad apunta grandes maneras como ingeniero o diseñador”, ha destacado el Alcalde quien agradece que tanto él como su familia hayan pensado en Cruz Roja como destinataria del premio social. El concejal de RSU, Paco Iniesta también ha querido felicitar a Rubén por el premio y por “su capacidad para transformar residuos en elementos de diversión”.
“Quiero agradecer a Rubén y Silvoturismo que hayan pensado en Cruz Roja ya que para nosotros es un honor poder recibir este dinero el cual invertiremos en poder ayudar a las personas que más lo necesiten ya que la crisis provocada por el COVID-19 ha afectado especialmente a las personas con mayor índice de vulnerabilidad”, ha indicado la directora técnica local de Cruz Roja en Villena, Rosabel Ibáñez.
Por parte del colegio Príncipe Don Juan Manuel ha estado presente el secretario del equipo directivo, José María Fernández, quien ha felicitado públicamente al ganador al cual el centro ha realizado un pequeño obsequio. El Grupo Silvoturismo dedicado a los servicios ambientales ha querido aunar la vertiente educativa y de sensibilización ambiental con un fin solidario para contribuir a paliar las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com