3 dic 2021

1918 COLEGIO SALESIANOS Y HUERTO

La fecha puede que no sea correcta, los Salesianos llegaron a Villena en 1917, y en esta foto se ve el Colegio ya edificado y el huerto del colegio. Si tienes información de la fecha correcta envia un correo a villenacuentame@gmail.com o escribe un comentario.
Foto cedida por Pascual Ribera Hurtado.
Efectivamente es el huerto de los Salesianos. Cuando dejó de ser huerto lo llamábamos el patio de abajo. Se habilitó un campo de fútbol y el frontón. Atrás del que hace la foto se situa el antiguo cine-teatro, a la derecha el frotón, a la izquierda el patio de arriba, edificios, capilla. Al frente se ve parte del edificio principal, y detrás del muro del fondo esta la carretera que va a Yecla. En este patio, hacian la matanza del cerdo, y desde la valla de la izquierda, (observa los chicos que estan plantados al fondo de ella) veíamos como sacrificaban y descuartizaban a los "cochinos".
Información enviada por Vanava. (mensaje enviado via grupo villena cuéntame Google) si quieres adelantarte a las publicaciones, hazte del grupo, al final del blog.
Plano y comentario enviado por Vanava.

2 comentarios:

PASCUAL RIBERA HURTADO dijo...

En la foto vemos claramente el muro de piedra que separaría el antiguo cementerio de SAN SEBASTIAN . ESTA FOTO ES INTERESANTÍSIMA, COMO REFERENCIA A ESTE CEMENTERIO DE S.SEBASTIÁN QUE FUÉ SUSTITUIDO POR EL DE 1880, QUE AHORA ES EL VIEJO CEMENTERIO QUE TENEMOS ACTUALMENTE AL LADO DEL NUEVO QUE ES TOTALMENTE DE HORMIGÓN. PASCUAL.

PASCUAL RIBERA HURTADO dijo...

SIGUIENDO EL COMENTARIO ANTERIOR. Esta foto es extraordinaria , pues indica la tapia del antiguo cementerio de San Sebastián construido en el siglo XVIII. Y que hay datos para asegurarlo. PASCUAL.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com