10 mar 2023

1927 GRAN ROMERÍA AL SANTUARIO

GRAN ROMERÍA AL SANTUARIO
Gran Romería al Santuario de la Stma. Virgen de las Virtudes Patrona de Villena con que los Terciarios Franciscanos desean obsequiar a su Sto. Padre en el VII centenario de su gloriosa muerte el día 22 de mayo de 1927.
PROGRAMA
A las 6 de la mañana, (hora oficial) acudirán todos los terciarios, congregaciones religiosas y fieles que se encuentren con fuerzas para ir a pie, a la Iglesia de la Congregación, de donde saldrán para el Santuario a las 6.30. Las congregaciones llevarán sus estandartes respectivos.
A la llegada al Santuario, Misa de Comunión General.
A las 9, segunda expedición que tomará el tren de V.A.Y. e irá formada por peregrinos y congregaciones de otros pueblos y a la que se unirán los congregantes, terciarios, fieles, etc, que no hayan ido en la primera. Esta primera, saldrá al apeadero a recibirla y una vez llegado al Santuario, se celebrará la MISA DE LA ROMERÍA con acompañamiento de armónium y canto de motetes.
Terminada la Misa y tras un breve descanso, se celebrará un Aplech Franciscano en el que tomarán parte los distinguidos oradores Sr. D. Francisco Griñán, Párroco de Sta. María de esta ciudad; D. Francisco Moltó, Concejal del Exmo. Ayuntamiento de Alcoy, y el Rd. P. Superior de Agres D. Alejandro Calbo.
A las 3 de la tarde, coronará la fiesta una solemne SALVE y despedida a la Virgen. Cantando el Himno de la Romería se dirigirán los peregrinos al apeadero para tomar el tren de regreso a Villena y puebles respectivos.
N.B. – La Junta Directiva de la Romería tiene el honor de invitar a las dignas autoridades Religiosas, Civiles, Militares, Judiciales y demás personalidades e hijos de Villena a esta Romería.
Imprenta Muñoz – Villena
Cedido por… José Sánchez Ferrándiz
 HIMNO

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com