20 sept 2023

1968 LIBRERÍA-PAPELERÍA "ALFA"

CIERRA LIBRERÍA-PAPELERÍA ALFA JULIO 2020 
En estos tiempos de vértigo, donde pocas cosas perduran y donde si difícil y complicado es abrir un comercio por los ineludibles trámites administrativos requeridos, más complejo es haber conseguido mantenerlo vivo a lo largo de décadas. Si hablamos de una librería el asunto todavía se complica más, habida cuenta de que la mayor parte de ellas han desaparecido en los últimos años en un proceso que parece irreversible. Por eso, lo de Lorenzo (el propietario), lo de su pequeño comercio y lo de cartel que le da nombre, luego de 50 años en nuestra ciudad, es digno de estudio, pero sobre todo, de admiración.
Todo comenzó en enero de 1968, y a través de tres actas de la Comisión Municipal Permanente del M.I Ayuntamiento de Villena se cuentan los inicios de la Librería-Papelería Alfa.
ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA POR LA COMISIÓN MUNICIPAL PERMANENTE EL DÍA 23 DE ENERO DE 1968.
Dada cuenta de la instancia que a la Corporación municipal eleva el vecino de esta ciudad DON JUAN LORENZO HURTADO CARRERA con domicilio en la calle Cervantes nº 19 – 1º en solicitud de la correspondiente licencia de apertura de un establecimiento dedicado a Librería y Papelería sito en la calle Luciano López Ferrer número 1. La Comisión Permanente, por unanimidad y en votación ordinaria, previos los informes del Sr. Inspector de Sanidad Municipal del distrito y del Gremio correspondiente, acuerda conceder la licencia de apertura solicitada, debiéndose comunicar este acuerdo en debida forma al interesado, quien deberá ingresar en las arcas municipales la tasa que corresponda según Ordenanza aprobada al efecto, sin cuyo requisito no tendrá validad esta licencia y pasándose nota a las Oficinas de Intervención a los efectos económicos que procedan.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA POR LA COMISIÓN MUNICIPAL PERMANENTE EL DÍA 6 DE FEBRERO DE 1968.
Dada cuenta de la instancia que para ante la Comisión Permanente eleva el vecino de esta ciudad DON JUAN LORENZO HURTADO CARRERA con domicilio en calle Cervantes nº 19, 1º, en solicitud de instalar en la Librería y Papelería sita en Luciano L. Ferrer nº 1 un letrero luminoso tipo banderola con el texto “LIBRERÍA PAPELERÍA ALFA”. La Comisión Permanente, por unanimidad y en votación ordinaria acordó acceder a lo solicitado, visto el informe del Sr. Aparejador Municipal, y condicionado a lo siguiente:
1º.- La altura mínima desde la parte inferior del rótulo a la rasante de la acera, medida en el punto en que ha de instalarse no será inferior a 3,60 metros.
2º.- El vuelo o saliente no podrá exceder del 10 por ciento del ancho de la calle, sin que en ningún caso pueda exceder de 1,50 metros.
3º.- No podrá colocarse a una distancia menor de 60 cms. del eje de las paredes medianeras.
4º.- Que ingrese en las arcas municipales la tasa que corresponda según Ordenanza aprobada al efecto sin cuyo requisito no tendrá validez esta licencia.
Asimismo se dispone que este acuerdo se comunique al interesado en debida forma y a las Oficinas de Intervención a los efectos económicos que procedan.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA POR LA COMISIÓN MUNICIPAL PERMANENTE EL DÍA 4 DE JUNIO DE 1968.
Dada cuenta de la instancia que para ante la Comisión Permanente eleva el vecino de esta ciudad DON JUAN LORENZO HURTADO CARRERA, con domicilio en calle Cervantes 19 – 1º derecha., solicitando la autorización para instalar unas vitrinas en el comercio de Librería y Papelería sito en la calle Luciano López Ferrer nº 1. La Comisión Permanente, por unanimidad y en votación ordinaria, vistos los informes los servicios técnicos municipales, acuerda acceder a lo solicitado, debiendo el interesado a quien se comunicará este acuerdo en forma de ingresar en arcas municipales la tasa que corresponda según Ordenanza aprobada al efecto, sin cuyo requisito no tendrá validez esta licencia y pasándose nota a las Oficinas de Intervención a los efectos económicos que procedan.
Información cedida por... José Sánchez Ferrándiz

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com