28 may 2023

1970 FALLA BARRIO "LAS PEÑICAS"

Fecha sin confirmar...

Foto cedida por... Juan Mª Milán Orgilés

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando yo joven subia al barrio con mis amigos,porque se organizaban bailes populares,ademas de la quema de la "plantá".El baile era gratis y "encima" era verano.Recuerdo que habia una pequeña barra en un lateral de la calle cerrada, donde nos ponian las mentas con trozos de "hielo partido a martillo".Joder que cogorzas que cojiamos.Habia un ambiente sano,bueno,estupendo y como no impregando de la presencia de las madres de las niñas del barrio que salian a bailar (que luego te decian que no).Nos daba igual.El caso era dar vueltas como trompas (que lo estabamos,pero sanamente) y balbucear un seco o timido "bailas".Algunos cambiaban y les decian "Nena,bailas".Y los mas atrevidos se paraban en seco la miraban desde los pies a los ojos, se acercaban y muy peliculerosles decian: "estas estupenda y me gustaria bailar contigo,accedes".Decir no al chico de turno era para muchas un tormento,precio que ellas pagaban muy a gusto porque este NO amparaba a la amiga a la que nadie le decian nada.¡Eso fué y sera: solidaridad¡¡.No habia Water (era plena calle cerrada) y los vecinos nos daban permiso para entrar a sus patios y allí en un pequeño cuarto,estaba el ansiado remedio para tanta urgencia.Pero lo normal era hacerlo en los "descampados"vecinos del actual colegio publico.Los habia tambien que en sus casas tenian un pequeño servicio de dispensacion de bebidas alcoholicas,para mezclarlas con coca-cola,que resultaba mas barato.Cuantos recuerdos me trae este barrio.Y total para irnos a dormir (en verano),a la 1 y cuarto de la noche.¡¡Pero la intensidad eran tanta que nos parecia eran las 9 de la mañana del dia siguiente.Joderrrr,como ha pasado el tiempo.

Villena Cuéntame dijo...

Joder claro que a pasado el tiempo, y dá lastima no tener nada de todo esto, ahora con una batukada asunto resuelto... que tiempos...

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com