30 abr 2023

2010 CARTEL DE TOROS EN VILLENA

Esta será la última corrida de toros en la plaza portátil instalada en los terrenos cerca de las vías del tren, la próxima "si dios quiere" en la Plaza de Toros de Villena construída en 1924. El cartel fué presentado en el Restaurante "Salvadora" el pasado miércoles 18 de agosto.
Plaza de Toros portátil año 2009El cartel está integrado por: 6 Toros de Alcurrucén, 6
Para los matadores: Juan José Padilla, Rubén Pinar, Alejandro Esplá.
Juan José Padilla es un matador de toros natural de Jerez de la Frontera, será la tercera vez –todas ellas consecutivas- que actuará en Villena y resultó triunfador en 2008. Es un notable lidiador que ha forjado su carrera como un gladiador de los ruedos pues ha elegido que enfrentarse a las ganaderías más duras de la cabaña brava.
Rubén Pinar sigue siendo una joven promesa, muy bien conducido por Santiago López y que tras realizar una extraordinaria temporada en 2009 –su primera como matador de toros- se halla a estas alturas de 2010 en un momento crucial. Su toreo es muy populista, conecta perfectamente con los tendidos y esto podrá verse especialmente el próximo día 7, pues Rubén tiene una finca en Caudete y es habitual verlo por Villena donde tiene buenos amigos. Es normal que a Alejandro Esplá en Villena se le quiera y se le espere. Ya el año pasado habría toreado aquí en caso de que se hubiera doctorado a tiempo. Ahora acaba de tomar la alternativa y tendrá que apretar para estar a la altura del digno apellido que ostenta. En su visita a nuestra Ciudad la semana pasada se mostró encantado por formar parte de este cartel. La ganadería que al final vendrá a Villena será un encierro de Alcurrucén, otro hierro de la casa Lozano con procedencia Carlos Núñez, la misma que el anterior y que es uno de los preferidos por las figuras, siendo especialmente idóneos para Pinar y Esplá.
Comentario... José Luis Barrachina Susarte www.susarte.net

1 comentario:

Ana dijo...

Cuando he leído las siete primeras palabras "Esta será la última corrida de toros", sólo he podido pensar "OJALÁ".
Lástima que en medio de las fiestas algun@s nos "vistamos de luto" por esta matanza, mientras otr@s se deleitan vistiéndose con sangre.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com