17 jun 2020

VILLENA SUSPENDE LAS FIESTAS 2020

Tras la Asamblea General Ordinaria de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, decide suspender las Fiestas 2020 por unanimidad de todos los delegados, Comparsas, Junta de la Virgen, Junta Central y Ayuntamiento. Una decisión responsable por el bien de todos.
La Junta Central de Fiestas, tiene la esperanza y el convencimiento de que pronto podremos juntarnos nuevamente para celebrar nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en Honor Ntra. Sra. María de las Virtudes que tanta tradición tienen en nuestra ciudad y tanto nos identifican.
Casa de la Cultura 17 de junio de 2020.
COMUNICADO
SOBRE LA REALIZACIÓN DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS QUE SE CELEBRAN EN VILLENA EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES DEL 4 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Ante la actual crisis sanitaria generada por el COVID-19, y debido a la gran incertidumbre general que existe en la evolución de la pandemia, y teniendo en cuenta que se está realizando una «desescalada» propuesta tanto por el Gobierno Central como el Autonómico, donde paulatinamente se va recuperando la «nueva normalidad», tenemos que prepararnos para convivir con la realidad que se nos presenta, como evitar seriamente las aglomeraciones, uso obligatorio de mascarillas y guardar el distanciamiento social.
Esta situación nos hace tomar decisiones con la máxima prudencia y por este motivo, no podemos garantizar la celebración de nuestras Fiestas Patronales con las debidas garantías de seguridad, tanto para la población de Villena como para los visitantes que nos acompañan.
Ante esta situación tan extraordinaria, sin precedentes y de gran magnitud, y sabiendo que este es un hecho tan trascendental para nuestra población, cada uno de los miembros responsables de la organización de nuestras fiestas, de forma democrática, junto con el M.I Ayuntamiento de Villena, han tomado una decisión responsable por parte de todos.
En Asamblea General Ordinaria celebrada el 17 de junio de 2020, se reunieron, los 68 compromisarios de todas las comparsas de nuestra ciudad, Don Francisco Rosique, como Presidente de la Junta Central de Fiestas, Don Manuel Muñoz, como Presidente de la Junta de la Virgen, Doña Maite Gandía, como Concejala de Fiestas y Don Fulgencio Cerdán, como Alcalde del M.I Ayuntamiento de Villena.
El punto número 4 del orden del día de la citada Asamblea, dice: «Aprobar si procede, solicitar al MI Ayuntamiento de Villena la celebración de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos 2020, colaborando esta Federación en su organización», ante lo cual la asamblea ha decidido por UNANIMIDAD.

Por lo tanto, todos los asistentes llegan a los siguientes acuerdos
Acordar NO SOLICITAR LA ORGANIZACION AL M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS QUE SE CELEBRAN EN VILLENA EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES DEL 4 AL 9 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO 2020.
En consecuencia, se ANULAN TODOS LOS ACTOS FESTEROS PREVISTOS DURANTE LOS MESES DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DEL 2020.
Estos acuerdos se han decidido con el mayor sentido común y gran responsabilidad por la situación actual, teniendo en cuenta que son acuerdos difíciles de tomar, y que la salud y la seguridad de la ciudadanía tiene que estar por encima de cualquier interés.
La Junta Central de Fiestas, tiene la esperanza y el convencimiento de que pronto podremos juntarnos nuevamente para celebrar nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en Honor Ntra. Sra. María de las Virtudes que tanta tradición tienen en nuestra ciudad y tanto nos identifican.
Junta Central de Fiestas M. I. Ayuntamiento de Villena Junta de la Virgen Francisco J. Rosique Pardo Fulgencio J. Cerdán Barceló Manolo Muñoz Hernández

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com