18 sept 2023

1955 CEFERINO, UN NUEVO PINTOR VILLENENSE

NUESTRO paisano Ceferino Moreno Sandoval –CEFERINO simplemente, como él mismo gusta de firmarse- acaba de exponer en la prestigiosa sala «Chys», de la capital murciana, una breve colección de cuadros al óleo, algunas de cuyas reproduccio­nes ofrecemos a nuestros lectores.
Es difícil, si no imposible, juzgar de un arte esencialmente co­lorista sin la directa contemplación de los originales, no obstante lo cual, podemos captar en estos grabados, cuando menos, gracia y soltura de trazo en las líneas que sirven de nexo al artista entre la realidad y su abstracción, que, en este caso, más bien habría de llamarse esquematización, ya que el autor no rehuye una cierta objetividad en la reproducción del objeto representado.
Nuestra revista, atenta siempre a todo lo que signifique inquie­tud espiritual, acoge gustosa estas incursiones de CEFERINO por los campos de un arte al que, en realidad, no podemos considerar moderno, pues cuenta ya con más de medio siglo de existencia. Y porque adivinarnos en el artista insospechadas posibilidades de expresión, nos atrevemos a aconsejarle el abandono del fácil cami­no de los epígonos para beneficiar sin tasa la propia cantera de su inspiración.
Saludamos con júbilo la aparición de este nuevo artista ville­nense, cuya obra ha producido en los críticos murcianos una mez­cla de “perplejidad y agrado” y que, según nuestras noticias, va a exponer muy pronto en la capital de España. De todo corazón le deseamos el triunfo que su inquietud y desasosiego artísticos se merecen.
Fotos: Herrero –Murcia
EL CLAUSTRO DORMIDO
PIROTECNA EN LA CATEDRALMUCHACHA SOBRE FONDO ROJO
Revista Villena 1955
Cedido por... Elia Estevan

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com