13 jul 2022

1981 LA ESTATUA DE LA PLAZA DEL MERCADO VIEJO DE VILLENA "LA NIÑA DE LA REPÚBLICA"

INFORMACIÓN Martes, 21 de julio de 1981
En las obras del Ayuntamiento
APARECIÓ LA ESTATUA DE LA PLAZA DEL MERCADO VIEJO, EN VILLENA
Villena.- (De nuestro corresponsal, "Redondel").
El historiador local y arqueólogo José María Soler, hablaba el pasado año, en un artículo publicado en la Revista de Fiestas, de la existencia de una estatua que estuvo colocada en la ornacina de la Fuente de la Plaza del Mercado Viejo, pues bien, esa escultura acaba de aparecer en las obras de reforma que se llevan a cabo en los bajos del edificio del Ayuntamiento. Lamentablemente la estatua no está completa pues no apareció su cabeza y se encontraba empotrada en los muros exteriores del inmueble. La escultura data de la década de 1870 a 1880, aunque se supone en los primeros años de la misma, y se ha encontrado la leyenda de República, Justicia y el nombre del autor de la misma, Carlos.
Cedido por... José Luis Sáez Iñíguez
Foto Soli - Texto de Información Manuel Poblaciones "Redondell"
En la foto... el de la izquierda abajo es José Peralta "El Chato" y el del fondo con gafas Juan López Martínez, por entonces concejal de urbanismo del ayuntamiento, y sin confirmar el del centro Antonio Gabaldón.
Si reconoces a alguien más en la foto... cuéntame.
Restaurada por José Luis Sáez en 2016
Fuente de la Plaza Mayor o Vieja sin la estatua. (años 30)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com