11 jul 2020

2020 SE RECUPERA EL HOYO DE LA VIRGEN

Medio Ambiente culmina las obras del Hoyo de la Virgen con la recuperación de la cascada y toda la renovación de la zona acuática
El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, señala que se culmina la recuperación de un lugar emblemático de la pedanía donde se revitaliza el espacio público junto a la pinada.
Villena, 10 de julio de 2020.- La Concejalía de Medio Ambiente de Villena ha culminado las obras de recuperación del ‘Hoyo de la Virgen’, un espacio natural ubicado en la pinada de Las Virtudes, lo que permitirá revitalizar este espacio natural, evitar los problemas de falta de oxigenación del agua y mejorar las condiciones de la fauna de esta área natural. El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha señalado que “hemos procedido a una actuación integral y completa, tras varios intentos en momentos anteriores de adecuar esta zona. Con estas mejoras logramos definitivamente sanear la zona húmeda de este paraje”.
Las obras de recuperación han supuesto una inversión de más de 6.000 euros euros, lo que ha permitido la limpieza y el vaciado completo del Hoyo de la Virgen. En las operaciones de recuperación se retiró el fango acumulado en el lecho de las lagunas para poder proceder al sellado de las fugas de agua.
Las obras comenzaron el pasado mes de junio y con ellas se ha aprovechado para reparar las zonas de fibra de vidrio tanto del fondo como de sus laterales que se encontraban afectados gravemente por diversas fisuras.
Recuperación de la cascada
Las obras también han consistido en la mejora del circuito y la instalación de un nuevo sistema de bombeo que permite recuperar la tradicional catarata, además de servir para una mejor circulación de las aguas y evitar así los problemas de aguas anóxicas, cuya falta de oxígeno imposibilita la vida de animales en ellas y termina generando malos olores en un espacio público y de esparcimiento.
La reparación de este circuito permite además poder utilizar ese agua para el riego de todo el arbolado existente en la pinada. “Además de recuperar este espacio natural y eliminar los problemas del agua estancada, es muy importante que este recurso sea reutilizado para el riego de los árboles”, ha señalado el concejal.
Iniesta se comprometió a lo largo de esta legislatura a seguir invirtiendo en la mejora de los espacios naturales, de ocio y de encuentro ciudadano en función de las capacidades económicas. “Villena tiene un patrimonio en este sentido que debe ser parte de nuestro orgullo, una riqueza que debemos poner en valor primero nosotros y, paulatinamente, dar a conocer fuera de nuestro término municipal”, añadió el concejal de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com