11 jul 2020

D. ANTONIO GARZÓN GONZÁLEZ UN SACERDOTE DE PASO POR VILLENA

Durante poco más de un año, D. Antonio Garzón González, fue párroco en el Barrio de San Francisco y Vicario de la Arciprestal de Santiago entre los años 1999 y 2000.
Natural de Aldea del Obispo (Salamanca) pasó poco mas de una año en Villena, pero dejó huella por su carácter activo y emprendedor. Conocido por todos como "el mañico".
Persona difícil de olvidar sigue teniendo Villena en su corazón.
Triptico en el interior de la Iglesia del barrio de San Francisco empeño del párroco.
Vemos a D. Antonio ante la patrona de Villena “La Morenica” con el atuendo sacerdotal en el Santuario de Las Virtudes.
También con el traje típico de villenero.
D. Antonio en la Romería de devolución de la visita de la Virgen al barrio de San Francisco, ataviado con el típico pañuelo de romero, este sacerdote de carácter jovial y muy comunicativo sentía gran afición al canto, dominando bastante bien la jota, por lo que también se le conocía como “el mañico”
Un tipo alegre y simpático que se ganó a todos los que le llegaron a conocer.
Las fiestas de Moros y Cristianos le entusiasman y si tiene un hueco en septiembre hace por venir a ver a sus amigos y a disfrutar de las fiestas.
Durante el tiempo que estuvo en Villena, dado su carácter , se involucró con la mayoría de las manifestaciones festivas locales, sobre todo en las Fiestas de Moros y Cristianos, tomando parte activa con diversas comparsas.
De Cristiano con sus amigos.
D. Antonio de Berebere ante la Morenica.
Antonio Garzón contactó con Villena Cuéntame al ver el artículo sobre "Operación Rescate", casualidades de la vida, el también fue participe en ese concurso siendo un crio y no conocía la historia de los villeneros que ganaron el premio.
De niño en su pueblo Aldea del Obispo participó con compañeros de colegio en el concurso “Operación Rescate” que promovía a nivel nacional el Ministerio de Educación, obteniendo el Premio de Plata.
En la foto siguiente vemos al grupo de alumnos y profesores junto al entonces Ministro, recientemente fallecido, D. Manuel Fraga Iribarne.
ver artículo en Villena Cuéntame sobre... "Operación Rescate"

1 comentario:

ANTONIO GARZON GONZALEZ dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS DE VILLENA Y EN ESPECIAL A TI Y A PACO QUE VEO TE HA PROPORCIONADO FOTOS DE ESE ALBUUM QUE EL MISMO SE PREOCUPO A DETALLE EN ESE TIEMPO TAN GRANDE DE DON DE DIOS.
DE AQUI SALI A CARGAR CON ESA CRUZ QUE TODOS LLEVAMOS, CON LA MOREENICA AL LADO QUE TENEMOS QUE TEMER.
VILLENACUENTAME ES UNA REVISTA CON MUCHO TRABAJO Y OS PEDIRIA A TODOS QUE VALOREIS ESTE TRABAJO DESINTERESADO POR ESTE VILLENERO QUE CON TANTO AMOR LO HACE Y APOYAR ESTAS INICIATIVAS.
SI DE CIMOS VIVA LA MORENICA, NO OLVIDEMOS VIVA EL NIÑO QUE LLEVA.
MUCHAS GRACIAS, NO ME PODRE OLVIDAR DE VILLENA NUNCA, MI SEGUNDO HOGAR Y MAS AL DESCUBRIR HACE POCO QUE LOS VILLENEROS COMPITIERON CON MI COLEGIO, ESO SI LLEVASTEIS EL TROFEO DE ORO Y OTROS EL DE PLATA. Y GRACIAS A LA REVISTA HOY SOY CONSCIENTE QUE EN MI NIÑEZ VILLENA ERA YA PARTE DE MI.
UN BESO A LA MORENICA Y ATODOS MI ORACION. NO OS OLVIDEIS DE MIS ROCIEROS QUE TANTO BIEN Y CARIÑO ME DIERONM.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com