18 jun 2022

DIRECCIÓN PROHIBIDA "ROCK DE AQUÍ"

DIRECCIÓN PROHIBIDA, grupo “quinceañero”, con claras influencias Heavy Metal-Punk Rock, de la “movida rockera local” de los años 90 compuesto por tres villeneros: Luis Miguel Rey Espartal (guitarra-voz), Enrique Jordán Seva (bajo-voz) y Samuel Tortosa Martínez (batería), a los que la música les “ponía” y los hizo embarcarse en este, su primer, proyecto musical.
Breve fue su andadura, pues tras la única puesta en escena en el verano de 1991 el grupo se disolvió. Solo Samuel, el batería, sigue ligado a la música, actualmente, tocando con su banda Wasted Again y años atrás con otra banda llamada Hellbitch, entre 1997 - 2007.
Dirección Prohibida comenzaron ensayando en un local prestado de la calle Hernández Villegas, una calle cercana a la zona de “Las Peñicas”, sin ningún aislamiento ni condiciones, pero cuando hay ilusión los inconvenientes no existen y la banda trabajó acorde a sus posibilidades, siendo finalmente contratada por la Kakv para los conciertos del “Rock de aquí” que se celebraban en Villena desde finales de los años 80. En 1991, dicho evento, se celebró en la Plaza de las Malvas durante 3 días en los que también actuaron otros grupos como Afrodisiacos, Modernos Prometeos, Trance y JODT…
Samuel
Enrique
Luis Miguel
En el verano de 1991, concretamente un 27 de agosto, abrieron el “Rock de aquí”, y D’Cables que debían tocar junto a ellos, se cayeron finalmente del cartel a última hora, por lo que la noche fue totalmente para “Dirección Prohibida”. Muchos nervios e inexperiencia, pero salieron airosos del concierto, tocando versiones de canciones de bandas como La Polla Records, Eskorbuto, Ramones, o Sex Pistols, así como algunos temas propios con títulos como “¡Hola! Qué tal”, “Pasando de todo” o “La Leyenda”. Como ellos mismos recuerdan, eran temas propios de su adolescencia, con letras y acordes sencillos, donde primaba más la pasión por lo que hacían, y el intentar sonar conjuntados como sus ídolos, que cualquier otra cosa.
El caché de la banda fue de 25.000 pesetas, lo que actualmente serían 150 euros, del presupuesto de la Casa de la Cultura de Villena destinado a este tipo de eventos.
Video de la actuación de Dirección Prohibida en la Plaza de las Malvas (que conservaba todavía su antigua estructura), el 27 de agosto de 1991.

Ese mismo día al finalizar el concierto se improvisó una "pequeña jam" entre algunos de los asistentes, entre los que estaban Malcolm, el inglés dueño del mítico Pub Sargento Peppers, Pascual Pérez de D’Cables, Txispin y el Chato de Maniática, un documento inédito que a muchos os va a encantar.
Información y documentación... Samuel Tortosa Martínez
Recuperación video y fotos video... Dani Sanjuan Bordera 
Como dato curioso, nos llega la factura de la Casa de Cultura de Villena del pago que se le hizo al grupo por aquella actuación 25.000 pesetas, no está mal el cache de la banda.
Otro dato curioso el precio de la batería de Samuel.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com