16 sept 2022

1927 ANTONIO ROJAS COBO

ANTONIO ROJAS COBO
BATERÍA DE COCINA AL POR MAYOR
Plaza de Castelar 20
Como observará el lector, en este número, luego de la razón social, intentase dar en líneas sueltas, la silueta espiritual del Industrial o Comerciante. Este amigo, Antonio Rojas Cobo, sabe desde su infancia, del dolor y por él, al llegar a los veinte años, plenamente convencido de lo que es la vida no duda ya ni tiembla: camina hacia el Porvenir con certero juicio y fácil comprensión de su negocio y del mundo. De humilde origen, no puede percibir apenas los primeros rudimentos de la enseñanza; y niño aun, apacentar gado hasta lo once años, labor que deja para ingresar como obrero agrícola, en la falange numerosísima de los trabajadores del campo. Siéndole rudo este trabajo, sus padres enviánle a Ubeda (Jaén) donde permanece en este establecimiento de don Baltasar Muñoz, hasta los diez y ocho años. Luego pasa a Jaén e ingresa de encargado de contaduría en el despacho de don José Garzón; de aquí se traslada a Alicante, y entra en la casa de don Eugenio Botí Carbonell, hoy Puchades y Chorro, donde al año del ingreso de cajero pasando más tarde al mostrador. Saltando de un sitio a otro, viaja a comisión hasta que cansado de correr y falto de móvil pasional, “El Amor” contrae matrimonio, estableciéndose en Burriana, hasta que por fin, triunfante en su negocio lo reorganiza aquí en Villena, ya al por mayor y bajo los mejores auspicios. Su comercio: La Batería de Cocina.
Pueblos y Ciudades, mercados y ferias. Ya montado el hogar, el amigo Antonio Rojas Cobo, con el corazón tranquilo, una vivienda humilde y una mujer le espera siempre gozosa el retorno, va de acá para allá, con su comprensión de las gentes y el estudio cada vez más refinado de su comercio.
Todo se puede resumir con una frase de este joven y activo comerciante: El precio y el género está en condiciones. Se le puede comprar siempre, seguros de no ser engañados.
Extraído del Periódico EL DÍA (miércoles 15 junio 1927)
Cedido por… Juan Vale Carrasco

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com