10 nov 2022

1947 MARI LOLI AZORÍN Y PEDRITO RICO

Mari Loli Azorín, residió en Elda, por razón del trabajo de su padre, Rodolfo Azorín, Director del Banco Hispano Americano. Esto la hizo, dado su amor a la fiesta, asistir a gran cantidad de actos.
En el año 1947, desconocemos el motivo de la fiesta la vemos bailando con un niño eldense, que con el tiempo se convertiría en una figura de la canción española, estamos hablando de "Pedrito Rico".
En Argentina alcanzó fama internacional con el apodo "El Ángel de España" y supo ser uno de los artista más queridos por el público.
 
Foto cedida por... Mari Loli y Tono. - saber más de PEDRITO RICO 
(Elda 7-09-1932, † Barcelona, 21-06-1988)

8 comentarios:

amalia dijo...

Como admiradora de quien fuera en Argentina El Angel de España, el muy querido y recordado Pedrito Rico, agradezco la foto cedida por la Sra. Mari Loli, que despierta la ternura y nostalgia de aquellos tiempos en que disfrutábamos del arte de este artista irrepetible.
Amalia Intriago

Villena Cuéntame dijo...

Gracias Amalia por el comentario... Un saludo

Marta dijo...

Me uno al comentario de la señora Amalia Intriago agradeciendo la foto que tan gentilmente aportara Mari Loli. Pedrito Rico fue un ser maravilloso y un artista singular que paseó su arte por el mundo entero cosechando triunfos. Aquí en Argentina alcanzó fama internacional con el apodo El Ángel de España y supo ser uno de los artista más queridos por el público de nuestra tierra. Cordialmente
Marta Améndola

María Esther dijo...

La belleza y ternura de una niña guiada en el baile por un caballerito cuyo donaire y gracia esparció por el mundo algunos años después, llenando de alegría y amor a muchos corazones juveniles ya hecho todo un artista conocido como El Ángel de España. Hermoso regalo que nos dió la Madre Patria.

amalia dijo...

Hoy 21 de junio se cumplen 24 años desde que Pedrito Rico nos dejara físicamente. Sea este recuerdo un modo de homenaje a quien nos deleitara con su simpatía y sus canciones y nos robara el corazón con su dulzura y sencillez.

amalia dijo...

Hoy 7 de septiembre de 2012 se cumplen 80 años del nacimiento de Pedrito Rico.
Vaya este recuerdo desde Buenos Aires al tan querido y admirado Angel de España.

amalia dijo...

El próximo 21 de junio se cumplirán 25 años desde que nuestro querido y admirado Pedrito Rico nos dejara físicamente, pero su recuerdo nos acompaña y permanece en el corazón de quienes le conocimos y disfrutamos con su arte.
Sea éste mi homenaje al inolvidable Angel de España.

Anónimo dijo...

Bonita foto y la cara de dulce de la niña "CHAPO"

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com