9 mar 2023

1968 LAS TERTULIAS DE LA PEÑA LA BASCA

“La Basca” es una de las peñas más antiguas de Villena de las que todavía perduran. Fue fundada antes de 1935 y su sede inicial fue la calle La Vereda. Estaba formada por villenenses de profesiones diversas desde abogados, procuradores, administrativos, representantes, panaderos, zapateros e industriales a personal del campo, todos ellos unidos con el solo afán de distraerse en sus ratos libres.
Sentados... José González, Raimundo Lobregat, Bernardo Conca, José Estevan, Juan "Sarmiento", Paco "el Bolo", Carlos Palao.
De pie… Bartolo, Pascual Ribera, Tomás, Pepe "Tripa", Vicente "Cañizo", Juan Ayelo
Posteriormente pasó su residencia a la calle Emilio Hernández, antes calle Blasco, donde estuvo durante largos años, quizás los de más esplendor, por haber acogido en su seno a savia nueva.
En la foto vemos un ejemplo claro de la renovación generacional. Fotografía tomada en 1968, sirviendo Bernardo Conca, al fondo Francisco Esteban “El Bolo el del Alfalfel”, plantado Tomás Román (Tomas el de l’Agricola) y de frente Pascual Cantó el de la pastelería.
Señora de Tomás y Tomás, Anita señora de “Sarmiento”, Bernardo Conca, Catalina señora de “Cocal”, Isabel Navarro señora de Pepe “Tripa”, señora de Puchero.
Cedido por... Bernardo Conca
Información... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com