20 ago 2020

PRESENTADA LA REVISTA DÍA 4 QUE FUERA 2020

La Junta Central de Fiestas de Villena ha presentado la revista Día 4 que Fuera en el patio de la Casa del Festero en un acto sin público, solo la presencia de los medios comunicación y autoridades el alcalde de Villena, el presidente de la Junta Central de Fiestas, la concejala de Fiestas, las Regidoras, y retransmitido por redes sociales y televisiones.
Paco Rosique ha comentado que pese al covid se decidió hacer la revista que será una vez más histórica y un recuerdo si cabe más emotivo. También ha comentado que el precio será de 7 euros incluyendo una mascarilla de la JCF, un CD con el concierto 2019 y como siempre sorteo de tres fines de semana gentiliza de Salvatur y Costablanca.
La portada obra, Pedro Marco, con la imagen de Alfredo Rojas uno de los fundadores de la JCF donde resalta la palabra “humanista” y con muchos detalles al verla de cerca. Pedro Marco dijo en un video que... "el silencio de las Fiestas 2020, sean un homenaje a los que no están".
PREMIO CHARRAÍCAS DEL PASEO para…
HOUSTON, HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA (¿O NO?) de Antonio Palao Tomás
PREMIO "ALFREDO ROJAS NAVARRO, "HISTORIA E INVESTIGACIÓN" para…
MEMORIAS DE UN AZOTACALLES. EUSTAQUIO CABANES HERNÁNDEZ, VIDA Y OBRA MASERA de José Miguel Pardo Sánchez
12 DE MAYO DE 2020: UNA TRADICIÓN INTERRUMPIDA de José Sánchez Ferrándiz
Acto presentado por Lola Rosique
Amenizado al piano y voz por Eva María Tecles
El Alcalde Fulgencio Cerdán cerró el acto invitando a seguir siendo responsables en estos días tan señalados para los villeneros y villeneras.
Presentación de la Revista Día 4 que fuera más amarga
La Junta Central de Fiestas presentó la pasada semana la tradicional publicación Día 4 que fuera la cual será más especial si cabe al ser un año en el que las Fiestas de Moros y Cristianos se han suspendido con motivo del coronavirus.
Villena, 24 de agosto de 2020.- El Patio del Festero ha acogido un año más la presentación de la Revista Día 4 que fuera, la más atípica jamás presentada, sin público presente y sin la presencia de los presidentes, presidentas y cronistas de las comparsas, como suele ser habitual en el acto. “La revista pretende ser testigo del tiempo y que dentro de un tiempo sirva para recordar lo sucedido durante este atípico año”, señaló el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique quien destacó que “las Fiestas tienen una vida propia en nuestra ciudad y hemos intentado aunar muchas de sus historias en un volumen que esperamos la ciudadanía pueda disfrutar”.
El acto estuvo conducido por las editoras de la revista y la cronista de la Junta Central de Fiestas, María Gómez, quien fue la encargada de anunciar los textos ganadores de este año 2020. El premio “Charraicas del Paseo” fue para Antonio Palao Tomás por su divertido texto “Houston, Houston, tenemos un problema, ¿o no?”. Por otra parte el premio “Alfredo Rojas Navarro, Historia e Investigación” tuvo dos ganadores que fueron José Miguel Pardo Sánchez por “Memorias de un azotacalles. Eustaquio Cabanes: Vida y obra Masera” y para José Sánchez Ferrándiz por su artículo “12 de mayo de 2020, una tradición interrumpida”.
El acto estuvo presidido por el Alcalde, Fulgencio Cerdán quien destacó la importancia del año 2020 para la Junta Central de Fiestas cuando debía celebrar su 50 aniversario. Cerdán tuvo palabras de agradecimiento para esta institución festera y los 17 presidentes que durante este tiempo la han dirigido. A su vez el primer edil villenense apeló al sentido de la responsabilidad ciudadana de cara a posibles celebraciones festeras que puedan provocar rebrotes de Covid-19 en nuestra ciudad. “El próximo año celebraremos este quincuagenario como rasgo de identidad y cohesión social”, espetó el Alcalde.
La concejala de Fiestas, Maite Gandía, acompañó a las Regidoras de Fiestas 2020 y 2021 a recoger los primeros volúmenes de una revista especial cuya portada ha sido realizada por el artista local, Pedro Marco. En ella destaca la imagen de Alfredo Roja, impulsor y primer presidente de la Junta Central de Fiestas en 1970.
La revista puede adquirirse en los Comercios Vi asociados de nuestra ciudad a un precio de 7 euros. El volumen incluye el CD del Concierto de Música Festera grabado durante el Ecuador Festero en el Teatro Chapí, además de los bonos para sorteos de premios gracias a los establecimientos colaboradores.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com