ATENCIÓN NUEVAS NORMAS ANTICOVID 2020

Las nuevas normas anticovid entran hoy en vigor en la Comunidad Valenciana
Villena, 18 de agosto de 2020.- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado hoy en el DOGV la adaptación de las medidas anticovid acordadas entre todas las comunidades autónomas el pasado viernes durante el Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Estas limitaciones anticovid entran en vigor hoy, 18 de agosto, y tendrán una vigencia de 21 días, cuando serán revisadas.
Las nuevas medidas para evitar la propagación del virus son:
• Suspensión de actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. Se suspende también la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateurs de canto en los establecimientos de restauración y hostelería.
• Se asegurará la distancia física de seguridad de 1,5 metros entre las mesas en los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas y bares o restaurantes de playa.
• Los establecimientos y servicios de hostelería y restauración deberán cerrar no más tarde de las 01.00 horas, sin que pueda permitirse el acceso de nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.
• No se permitirá el consumo colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos (denominado coloquialmente «botellón»), ajeno a los establecimientos de hostelería o similares.
• No se podrá fumar en la vía pública, terrazas, playas u otros espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo.
• Los eventos o actividades cuya afluencia se prevea superior a 400 personas, se deberá realizar una evaluación del riesgo, conforme a lo previsto en el documento Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por Covid-19 en España, acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
• Se recomienda un máximo de 10 personas por grupo en reuniones familiares o sociales. Se recomienda la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
• Se limita al máximo las salidas de los residentes de los centros sociosanitarios (personas mayores, con discapacidad…). Se limitarán las visitas a una persona por residente de una hora de duración y se realizarán pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en el centro.
• En caso de brote epidémico, se realizarán cribados con pruebas PCR
en aquellas poblaciones de riesgo y potencialmente expuestas.
Desde el Ayuntamiento de Villena se solicita a los vecinos y vecinas que mantengan el comportamiento responsable que durante los últimos meses se ha realizado en la ciudad para contribuir a la no propagación del virus.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com