22 jul 2023

1979 LA PROMOCIÓN DEPORTIVA EN VILLENA

LA PROMOCIÓN DEPORTIVA EN VILLENA
CLUB ATLETISMO PROMESAS
Durante la temporada de Atletismo 1978/70, el Club Atletismo Promesas Villena ha tenido una destacada actuación, pues tanto en participación como en organización de pruebas, ha dado una imagen de Club con inquietudes.
En el inicio de la temporada de campo a través, se organizó el I Trofeo D. Bosco; prueba de promoción desde Alevines hasta Juveniles, con una nutrida participación de chicos y chicas de Villena y provincia.
No hemos de olvidar el desplazamiento masivo (300 jóvenes) al I Cross Popular de Alicante.
Durante toda la temporada, el Club Atletismo Promesas, viajó con todos sus componentes por toda la geografía provincial y regional para participar en pruebas de campo a través con unos resultados muy prometedores.
Foto... Florentino González (A.F.V.)
La temporada de campo a través finalizó con los campeonatos provincial y regional en nuestra ciudad, dentro de las instalaciones deportivas del Círculo Agrícola Mercantil, con una masiva participación de atletas pertenecientes a las provincias de Valencia, Castellón, Murcia, Albacete y Alicante; así como la actuación especial del equipo juvenil de Moratalaz (Madrid).
Varios atletas compitieron en fases de sector, clasificatorio para el Campeonato Nacional de Campo a Través, consiguiendo un atleta juvenil estar en los Campeonatos de España (Santander) y otro Junior en los Campeonatos Nacionales Absolutos (Vich).
Dentro de la temporada de pista, es de destacar la selección de varios atletas de este Club para los campeonatos de España de Federaciones B, celebrados en San Javier.
Por último, debemos hacer mención de la colaboración especial del Club en la organización de la II Vuelta Popular a Villena, con una participación de 1.300 deportistas.
Después de haber presentado la labor realizada durante la pasada temporada, el Club Atletismo Promesas quiere puntualizar una serie de consideraciones importantes para una buena base deportiva con miras de futuro.
La marcha de un Club de Atletismo es compleja por la cantidad y diversidad de disciplinas, así como por el promedio de edad de sus componentes, no superior a los 16 años. Esto implica una serie de responsabilidades y trabajo que, sinceramente, a los actuales dirigentes del Club, nos desbordan o nos vemos incapaces de solucionar y, lo que no es una garantía de continuidad.
Pretendemos por tanto que, como la colaboración de Ayuntamiento y colegios, se logre una subvención fija para varios monitores, tanto masculinos como femeninos, con la responsabilidad de la promoción deportiva de los jóvenes, principalmente en edad escolar. Puesto que no existen en la actualidad profesores de educación física en la mayoría de los colegios, de este modo se podría solucionar en parte tal necesidad.
También es absolutamente indispensable contar a la mayor brevedad con unas instalaciones deportivas con luz artificial, a fin de poder llevar a cabo esta labor a cualquier hora para mayor facilidad y comodidad de estudiantes y trabajadores.
El Club Atletismo Promesas considera que, según la experiencia le ha demostrado, ésta es la única solución práctica y realista para la verdadera promoción deportiva de nuestra juventud, y que otra alternativa no será con base de futuro. Por lo tanto creemos, que Ayuntamiento, Colegios y Asociaciones de Padres, serán los únicos responsables de la falta de esta importante actividad, siendo el grado de colaboración y ayuda el índice de mentalidad deportiva de Villena.
CLUB ATLETISMO PROMESAS VILLENA
Extraído de la Revista Villena de 1979

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com