29 sept 2023

1988 REVISTA DÍA 4 QUE FUERA (SALUDAS)

REVISTA DÍA 4 QUE FUERA
El Gobernador Civil de Alicante
«Mis más cordiales saludos a todos los participantes en las fiestas de Moros y Cristianos de Villena en el presente año, con el sincero deseo de que sirvan de marco al hermanamiento y la convivencia entre todos».
Un cordial saludo,
Virginio Fuentes Martínez,
Alcalde de Villena Salvador Mullor Menor
En Villena decir día 4 que fuera es sinónimo de fiesta. Y aún antes, desde Agosto se desarrollan una serie de actos festeros que, como un preludio, irán caldeando la sangre, disponiéndonos a romper con la carga de monotonía y desasosiego, que nuestro diario vivir nos impone, y entrar en esa actividad liberadora que nuestras Fiestas encierran.
Será 1988, sin duda, un año festero importante. Se celebran aniversarios de Comparsas y Escuadras, habrá trajes nuevos, si cabe más vistosos que arios anteriores. Quizás hasta se modifique algún acto. Pero para mí, lo más destacable, es poder utilizar la palabra Mujer Festera con toda legitimidad. Festeros y Festeras, ¿a qué suena bien? Mejor saldrá. Que no haya duda de ello. Cuando el día 5 la Entrada termine, pienso que no habrá villenero o villenera que ponga en duda si se acertó, y muchos pensarán que se debió hacer mucho antes.
Así pues, Festeros y Festeras, disfrutar de las Fiestas con esa sana alegría. Que cuando lucimos el traje de comparsista a todos nos llena.
Vuestro Alcalde, Salvador Mullor Menor
«Recuerdo de mi infancia la emoción mezclada con cierto temor del primer «moro viejo» que divisé; la impotencia que sentí en mi adolescencia; la guerrilla, que no guerra, que hemos librado estos años. Y hoy siente que nuestra fiesta ha adquirido la madurez deseada, ya se puede decir que la fiesta no es sólo una expresión de alegría, sino además una expansión de libertad».
Espero que consigamos entre todos la dicha de compartir LA FIESTA.
LEONOR SERRANO FERRERO - CONCEJALA DE FESTEJOS
LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES NOS ACOMPAÑA SIEMPRE...
¿Por qué las fiestas de septiembre, las fiestas en HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES, nos llenan a todos de alegría y esperanza?. La razón es clara. Creemos, sin lugar a equivocarnos, que nuestra MADRE está siempre presente entre nosotros, en nuestras penas y alegrías, y continúa su MISION de Madre nuestra y Madre de la IGLESIA.
Creemos, estamos seguros, convencidos, de que la Virgen de las Virtudes está presente entre todos sus hijos de VILLENA, sin ninguna distinción, siempre a nuestro lado, de día y de noche. ELLA vive resucitada y gloriosa con Cristo y, por lo tanto, ha superado toda barrera y limitación de espacio y de tiempo. Este año conmemoramos el 150 aniversario del inicio de las FIESTAS SEPTEMBRINAS que en su HONOR, celebramos sus hijos, y a pesar del tiempo... ELLA, sigue acompañándonos siempre con su presencia.
Creemos que Nuestra Señora de las Virtudes está presente entre nosotros, NO COMO UN BONITO ADORNO, sino con la MISION que Cristo le ha confiado de ser Madre de la Iglesia, Madre cariñosa para consolarnos y animarnos a vivir sus VIRTUDES, dándonos energía y fortaleza en la lucha y dificultades de nuestra vida.
Dentro de la explosión, de sana alegría, de estos días de fiestas... seamos agradecidos, tengamos un recuerdo de gratitud para aquellos SEÑORES EDILES que, con su decisión de hace 150 años, hicieron posible la celebración, en toda su plenitud, de las Fiestas más Hermosas que la Ciudad de VILLENA dedica en HONOR DE SU EXCELSA PATRONA, LA SANTISIMA VIRGEN DE LAS VIRTUDES.
¡FELICES FIESTAS A TODOS!
José GARCIA PUIG
Presidente de la Junta de la Virgen
¡HOLA! Villeneros, Festeras, Festeros, todas y todos amigos entrañables.
El paso, inexorable del tiempo, me proporciona la inmensa satisfacción de poder saludaros desde el sitio que ocupo, y que supone con orgullo para mí, el ser Presidente de la Junta Central, que somos todos.
Vuelven, están ahí, en el inacabable suceder del tiempo, nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, el más querido acontecimiento de los Villeneros. La complejidad de nuestras Fiestas, en razón directa a la importancia que poseen, me lleva a manifestar de forma pública, desde esta salutación la admiración que siento hacia mis antecesores en esta responsabilidad, por el lugar en que han sabido colocarlas. Del cuatro al nueve de Septiembre todo se viste de Fiesta como si el paso-paso de la vida sólo fuera alegría, y no fuese menester más que removerlo para que cambiara a la apariencia de lo cotidiano.
La pequeña gran soledad en que cada quien se vacía, se poblará de ruidos, de música, de amigos, como si desde ese momento empezase todo de nuevo alrededor a cambiar y a sonreír para siempre. Sólo será en un breve intervalo, pero habrá valido la pena, dejando atrás, eso sí, muchas cosas que siempre quieren olvidarse y abriéndose a la esperanza de que todos un poco más unidos caminemos para mejorar, si cabe, TODO lo nuestro, en esa leve fraternidad que sólo es dado obtener de la alegría compartida.
Son las razones que han de ser nuestro norte para siempre, esperando como es lógico en nuestras más próximas Fiestas en honor por y para nuestra Reina Madre, la Virgen de las Virtudes, que se merece y muy mucho nuestra Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima Ciudad de Villena.
Este año, lo sabéis, es año que improntará novedades, yo supongo que para bien, pero no me cabe la menor duda que he de contar con vuestra colaboración, con la colaboración de TODOS; Festeras, Festeros y espectadores, ya que cada colectivo tiene su papel predominante que ha de representar dignamente en este Escenario grandioso y magnífico que son las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena
Se sobradamente, me consta que nadie, sea cual sea su ocupación defraudará ninguna de las razones que antes expongo como Norte, y en ese convencimiento, con mis mejores deseos de felicidad, aprovecho la oportunidad que me brinda esta Revista «DIA CUATRO QUE FUERA» para con todo mi corazón saludaros con cariño y con un abrazo muy fuerte para todos.
Firmado: JOSE PLINIO NAVARRO
Presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena
Extraído de la Revista Día 4 que fuera de 1988

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com