11 sept 2020

2020 EL PERIODISTA JORDI ÉVOLE COLABORA CON LA CÁPSULA DEL TIEMPO DEL MUSEO DE VILLENA

El último libro del periodista Jordi Évole se incorpora a la ‘Cápsula del tiempo Covid-19’ de Villena
La obra del periodista ‘Confinados, historia de una pandemia que paralizó el mundo’ se suma a los cientos de objetos depositados en el arca que será reabierto el 18 de mayo de 2120
Villena, 11 de septiembre de 2020.- La ‘Cápsula del tiempo Covid-19’ ha recibido hoy el libro del periodista Jordi Évole, ‘Confinados, historia de una pandemia que paralizó el mundo’, que ha sido enviado al Museo Arqueológico José María Soler para ser depositado en el arca la cual no será abierta hasta dentro de 100 años, el 18 de mayo de 2120. La última obra del popular periodista televisivo se suma a los cientos de objetos cotidianos vinculados al periodo de confinamiento y de pandemia generado por el virus de la Covid-19.
La directora del museo, Laura Hernández, junto a uno de los técnicos, Jesús G. Guardiola, fueron los encargados de introducir en la Cápsula el ejemplar del libro de Évole. Lo hicieron en representación de la productora que lo edita puesto que por motivos de seguridad frente al Covid-19 no pudo desplazarse introducir el ejemplar en la cápsula el propio periodista. El público podrá seguir colaborando en esta iniciativa hasta el próximo 30 de septiembre.
En estos momentos, son más de 300 los objetos incorporados a la Cápsula como fotografías, decretos del Gobierno municipal y del alcalde de Villena, salvoconductos, material y equipos de protección individual, escritos como diarios, poesías, cartas, novelas, etc… también hay una buena colección de pancartas, carteles de actividades suspendidas, cuadros, pinturas y dibujos, así como objetos producidos por empresas locales y particulares durante la crisis sanitaria.
La obra del periodista fue remitida como respuesta a la invitación cursada desde la dirección del Museo, con un ejemplar dedicado en el que el periodista escribe de puño y letra: ‘Qué emocionante escribir algo que no se verá hasta dentro de 100 años’, ¡Gracias Museo de Villena por la iniciativa!’
La edil de Cultura, Elena Benítez, recordó que la iniciativa “buscaba generar un sentimiento colectivo de unidad frente a una situación que nadie podía haber imaginado. Ser parte de ese sentimiento de resistencia común, de unión entre las personas que no tenían relación ninguna, de manera que ayudáramos a fortalecer el sentimiento de resistencia ante esta pandemia, que ha generado tanto miedo y mucho dolor”.
Además, apuntó que “se trata de una iniciativa muy interesante a iniciativa del personal del Museo, que ofrece a generaciones futuras disponer de documentos cotidianos que les permitirá entender qué fue esta pandemia, que generó y como respondió la ciudadanía”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com