28 ago 2021

1991 LOS SERENADE... EL CABALLO CAMINA PA LANTE

Desde los años 50 la orquesta alcireña Los Serenade recorrió la piel de toro española, muy especialmente la comunidad valenciana. Durante todos estos años su recuerdo está unido a momentos de alegría y fiesta que marcaron a varias generaciones. La Troya de la comparsa de Estudiantes de Villena no puede pasar por alto a Los Serenade, juntos formaban la pócima perfecta para pasar las noches de fiestas de Moros y Cristianos durante décadas.
Bernardino fue el primer vocalista, que dio paso a Ángel Romero natural de Villena, y también otro villenero a la trompeta Rafa Martínez dieron grandes noches festeras. El resto de componentes saxo Hilario, batería José, bajo Toni Asensio, piano y órgano Javier Torres.
Aunque en esta ocasión presentamos un video de 1991 que nos llega de Huétor Vega (Granada) y que nos envía muy amablemente Antonio Ariza Velázquez, en realidad podía ser de cualquier otro lugar, pues las actuaciones de Los Serenade eran éxito seguro llenando los recintos donde actuaban.
En el video podemos ver el famoso baile… “El caballo camina pa lante El caballo camina patras…" que tantos recuerdos nos trae.
La orquesta desapareció el 31 de diciembre de 1998, tras tocar en el Club de Tenis de Alcira.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com