2020 LA BICI Y YO ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Últimos días para presentar las fotografías al concurso   ‘La Bici y yo’
La concejalía de Movilidad recuerda que las personas que deseen participar en el concurso pueden enviar sus imágenes hasta el 30 de octubre

Villena, 28 de octubre de 2020.- El próximo viernes 30 de octubre finaliza el plazo para presentar fotografías al concurso ‘Mi Bici y Yo’ que ha organizado el ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Las imágenes deben enviarse por correo electrónico a la dirección semvillena2020@gmail.com. “Me gustaría animar a la población a que participe con sus fotografías sobre la bicicleta para normalizar su uso como forma de transporte en las ciudades, tal y como sucede en muchos lugares de Europa”, ha señalado el concejal, Francisco Iniesta.
Existen cuatro categorías en el concurso como son: En bici al cole; En bici al trabajo, La bici y el deporte y Bici y Mujer. Habrá premios de unas alforjas para la bicicleta, un casco y un candado para las mejores fotos de cada categoría además del premio de una bicicleta para la mejor fotografía del concurso.
Este será el último acto de la Semana Europea de la Movilidad en Villena donde la pasada semana se organizó una conferencia sobre itinerarios seguros a los centros educativos. En ella participaron dos agentes municipales de Villena y Elche formados en movilidad y seguridad Vial quienes fomentaron el uso de vías seguras a los colegios sin necesidad de utilizar el coche.
El pasado domingo se celebró, precisamente, el ‘Día Sin Coche’ con el corte al tráfico motorizado del eje principal de la Avenida Constitución entre la intersección con San Isidro y la Puerta Almansa. “Cortar al tráfico la Avenida Constitución permitió que tanto pequeños como mayores salieran a la calle a pasear, a jugar y disfrutar del espacio público”, ha destacado Iniesta.
El objetivo de la concejalía es fomentar más el uso del espacio público por parte de peatones en detrimento del tráfico rodado que habitualmente ocupa la mayor parte del espacio en nuestras ciudades. Desde la concejalía se pretende incrementar la peatonalización de nuevas partes de la ciudad, amparadas en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com