28 oct 2020

2020 PARQUE DEL PERSONAL SANITARIO

Los grupos municipales aprueban dedicar una plaza en honor al personal sanitario en reconocimiento a su labor ante la Covid-19
PSPV-PSOE, PP, Verdes de Europa y Ciudadanos firman una moción conjunta para nombrar la plaza en la calle Sancho Medina como Parque del Personal Sanitario

Villena, 28 de octubre de 2020.- Los Grupos Municipales con representación en el pleno municipal de Villena han firmado una moción conjunta para dedicar una plaza en honor al personal sanitario como reconocimiento de la ciudadanía por su labor en la lucha contra la Covid-19 durante estos meses de pandemia.  La moción conjunta está firmada por Miguel Ángel Salguero, del PP; Javier Martínez, del PSPV-PSOE; Mari Carmen Martínez, de Ciudadanos; y Alba Laserna, de Verdes de Europa.
Laserna, como edil de Sanidad, ha destacado el gesto de “unión en una decisión que representa – estamos convencidos – el sentir mayoritario de la ciudadanía, en un mínimo gesto que podemos hacer en reconocimiento a todo el personal sanitario que tanto sacrificio personal y profesional han venido realizando desde marzo como consecuencia de la pandemia”.
La moción conjunta relata que “los hospitales se vieron desbordados ante la avalancha de casos que ingresaban cada día y que supusieron un colapso de nuestra sanidad pública. Esta situación hubiera sido mucho más grave sin el esfuerzo y la dedicación que el personal sanitario ofreció durante los meses más duros del inicio de la pandemia en nuestro país”.
Esta respuesta del personal sanitario fue correspondida de manera espontánea durante semanas en gestos individuales desde los balcones durante el Estado de Alarma y la situación de confinamiento. En respuesta a estos gestos ciudadanos, “desde este Ayuntamiento queremos sumarnos a esta iniciativa de reconocimiento, dando nombre a la plaza que se encuentra en la calle Sancho Medina, entre las calles Gil Osorio y Cristóbal Amorós, como ‘Parque del Personal Sanitario’, ya que a día de hoy carece de nombre.
La concejala de Sanidad agradeció la actitud de la ciudadanía de Villena durante los anteriores meses de Estado de Alarma y quiso trasladar el mensaje a la población de Villena para “que entre todos continuemos con el esfuerzo y sacrificio que nos toca realizar en estas semanas para hacer frente a la segunda oleada de la pandemia. El máximo respeto a las normas establecidas, ser escrupuloso en el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia social es el mejor favor que les podemos hacer a los sanitarios, protegiéndonos  a nosotros y protegiendo a los demás”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com