21 oct 2020

2020 "LAS RANAS SABEN CANTAR" NUEVO LIBRO DEL VILLENENSE PEDRO VILLAR SÁNCHEZ

El escritor villenense Pedro Villar Sánchez publica su nuevo libro “Las ranas saben cantar”. Ya se puede adquirir en las librerías Kalkos, Ítaca, Papelicopy y Papeleria Virtu
LAS RANAS SABEN CANTAR es un álbum ilustrado ideal como libro regalo para disfrutar en familia, un nuevo libro de poesía para los más pequeños que publica Pedro Villar Sánchez en la prestigiosa editorial española Libre Albedrío, con las ilustraciones de Tesa González. Adecuado ya desde la etapa de educación infantil en la que podemos leerles y cantar, hasta tercero de primaria.  Se puede pedir en cualquier librería de toda España, ya cuentan con él las librerías y papelerías de Villena KALKOS, ÍTACA, PAPELICOPY y PAPELERIA VIRTU con la posibilidad de que Pedro Villar firme los libros de manera personalizada a quien así lo desee, uniéndose el autor a la campaña #yocomproenvillena.

Un libro para cantar, jugar, leer y divertirse, una poética y divertida versión libre a partir de la canción popular “Estaba la rana sentada cantando debajo del agua” con un final apoteósico. Una propuesta llena de color, diversión y ritmo, para lectores que celebran los libros y que empiezan a introducirse en el mundo de la lectura, el texto rimado de estructura acumulativa facilita la lectura de una forma lúdica. Una pequeña joya ilustrada para toda la familia que no podrán dejar de tararear. ¡Que empiece la fiesta! ¡Que cante la rana!
De LAS RANAS SABEN CANTAR ha dicho Rosa M. Marcillas: "Pedro Villar nos sorprende una vez más con un atractivo álbum ilustrado que recrea la canción popular Estaba la rana cantando debajo del agua y reivindica el valor de la tradición oral, el juego y la música como una forma mágica de iniciar a los más pequeños en el mundo de la fantasía, el gusto por la oralidad y el placer por los libros..."
El libro está dedicado a su perro Yoko que aparece como uno de los protagonistas de la historia, dibujado por Tesa González.
Más información sobre el libro en la web:
https://siriusminimus.wixsite.com/pedrovillar/las-ranas-saben-cantar
Pedro Villar Sánchez, siempre vinculado al ámbito poético en nuestra ciudad, dirigió la revista de poesía  Aljibe desde sus inicios en 1982 hasta el último número en 1986. Ha colaborado en programas de radio y recitales,  y publicado reseñas de libros y artículos en revistas especializadas como Educación y Biblioteca o Zurgai. Participó como jurado en el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños en Ciudad de Méjico en 2008 y como autor invitado en el Encuentro Internacional de Escritores en la Región de los Ríos, Méjico 2016. Sus libros han sido publicados en España, Colombia, China, Estados Unidos, Méjico y Canadá. Este libro de poesía para los más pequeños se une a sus publicaciones entre las que destacan en poesía: Desde la luz y la sombra, Universidad Popular (1991),  Luz en el laberinto, Aguaclara (1995), Alimentando Lluvias, Diputación Provincial de Alicante (1997), El bosque de mi abecedario, Diálogo (2003), Los animales de la lluvia, Diálogo (2008), Tres veces tres la mar, El Naranjo, Méjico (2012), Miguel Hernández en 48 estampas, Amigos de Papel (2013), Doña nube y Don nubarrón, Enlace Editorial, Colombia  (2016), Los espejos del agua (Olé Libros, 2019) y Doscientos haikus de amor y una canción encadenada (Olé Libros, 2010). En cuento y narrativa destacan: Cuéntame, Fineo (2010), El pastor de nubes, Kalandraka (2012), Los sueños de Gaudí, Diálogo  (2016)  y Un doctor en medicina  natural, Verbum  (2018). Alguno de sus títulos han sido traducidos  al inglés, catalán y chino.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com