2020 SEMANA DE LA MOVILIDAD VILLENA "ITINERARIOS"

Itinerarios seguros frente al Covid en la Semana Europea de la Movilidad en Villena
La concejalía de Movilidad organiza una mesa redonda con responsables de seguridad vial para fomentar el uso de itinerarios seguros frente al virus en las ciudades

Villena, 19 de octubre de 2020.- El año 2020 viene marcado por la irrupción del COVID-19 en la sociedad de todo el mundo. Sus consecuencias han cambiado los hábitos sociales en todas las materias del día a día, incluida la forma de desplazarnos. Por este motivo desde la concejalía de Movilidad se ha organizado una mesa redonda el miércoles 21 de octubre a las 20 horas en el Centro de Mayores de la Plaza del Rollo.
El título de la ponencia es “Movilidad en tiempos Covid: itinerarios seguros a los colegios y educación vial”. En esta mesa redonda participan Julio Fernández Bernal, Coordinador de la Unidad Ciclista de la Policía Local de Elche, Virtudes Marco Soler como responsable de Educación Vial de la Policía Local de Villena y Francisco Iniesta López, concejal de Movilidad.
“El objetivo de esta mesa redonda es que los profesionales de seguridad ciudadana aporten herramientas a la ciudadanía para sus desplazamientos a los centros escolares y de trabajo de una forma segura sin necesidad de utilizar vehículos motorizados”, ha destacado Iniesta.
La concejalía de Movilidad ha incluido esta actividad dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en Villena hasta el próximo domingo 25 de octubre. El lema elegido este año ‘Por una movilidad sin emisiones’ busca concienciar a la población de la importancia de aumentar los desplazamientos saludables dentro de las ciudades. Con ello se busca concienciar de los beneficios y la seguridad de los desplazamientos en bicicleta, a pie o con vehículos eléctricos de movilidad personal (VEMP).
La concejalía de Movilidad invita a la población a asistir el miércoles 21 para conocer y debatir acerca de la forma de movernos las personas dentro de los núcleos urbanos. “Nuestras ciudades están diseñadas poniendo a los coches en el centro, en lugar de a las personas y ciudades del tamaño de Villena podrían disfrutar de un casco urbano sin tantos ruidos ni humos simplemente cambiando nuestros hábitos”, ha sentenciado el concejal.
La Semana Europea de la Movilidad incluye el concurso fotográfico ‘La Bici y yo’ (www.villenacuentame.com) además de ‘El Día Sin Coche’ que tendrá lugar el domingo 25 de octubre con el cierre al tráfico del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com