CUARTA EDICIÓN "8 CULTURA Y MUJER 2020"

‘Yo pub(l)ica’ inicia hoy en Kakv la cuarta edición del ciclo ‘8 Cultura y Mujer’
La nueva programación incluye una variada oferta con propuestas mensuales creadas y desarrolladas por mujeres artistas que se prolongará hasta  el mes de junio.
Villena, 8 de octubre de 2020.- El ciclo ‘8 Cultura y Mujer’ alcanza su cuarta edición en Villena con su programación más extensa y atrevida dirigida al público adulto. “Heterogeneidad y pluralidad con propuestas seguras organizadas bajo las medidas Covid”, ha señalado la concejala de Cultura, Elena Benítez.

Este proyecto surgido del trabajo conjunto de Cultura, Igualdad y la Sede Universitaria es un espacio de visualización del trabajo cultural artístico de mujeres en torno al día 8 de cada mes. “Dentro de cultura, en el Plan FID se busca potenciar la participación equilibrada entre hombres y mujeres”, ha destacado la edil de Igualdad, Alba Laserna quien ha recalcado “la valoración positiva y la gran acogida” de este programa en nuestra ciudad.
El ciclo se inicia esta tarde en la Casa de Cultura con el espectáculo de circo ‘Yo Pub(l)ica’ a cargo de Julia Martínez. Este espectáculo para el público adulto dará comienzo a las 20.30 horas. En él se reivindican los problemas de la mujer para ser reconocida en el mundo del circo y la cultura. Las invitaciones con localidad preasignada pueden solicitarse a través de la web www.kakv.com
Este programa cultural tendrá continuación el 7 de noviembre con un teatro participativo a cargo de la compañía La Bullanga el cual recibió el Premio MAX del público en 2018. El evento tendrá lugar en el Espacio Joven por su gran capacidad para acoger al público en un espectáculo donde también serán partícipes y podrán comprobar el machismo oculto en la recreación de una gran aula. “Desde la UA el compromiso con la igualdad y la visibilidad de las mujeres es uno de nuestros principales objetivos”, ha subrayado la directora de su sede universitaria en Villena, Mari Ángeles Alonso.
La primera parte de ‘8 Cultura y mujer tendrá lugar el 8 de diciembre en la ermita de San Antón. Será el concierto de música renacentista ‘Vita Christi’ de la reconocida compañía Piacere dei Traversi. Será una oportunidad para disfrutar de una obra que es la única pieza escrita de Isabel de Villena. Se trata de un programa plural y heterogéneo que pone de manifiesto que el arte de las mujeres está presente en las programaciones culturales”, ha señalado el director de Kakv, Pepe Ayelo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com