2 oct 2023

1941 ALOCUCIÓN DEL JEFE LOCAL DEL MOVIMIENTO Y ALCALDE DE LA CIUDAD

ALOCUCIÓN DEL JEFE LOCAL DEL MOVIMIENTO Y ALCALDE  DE LA CIUDAD
Nuestro mejor tributo a la División Azul
iVillenenses! Como todos los años, en la ruta de nuestras tradiciones, recogerá nuestra Excelsa Patrona la Virgen de las Virtudes en estos días de su permanencia entre nosotros, días de nuestras queridas fiestas septembrinas, el inmenso fervor de nuestro pueblo, con todo entusiasmo exaltado en las Fiestas que a ella se dedican.
Estas Fiestas terceras después de la Liberación, nos llegan en los momentos en que de nuevo España y con España Villena, en la forma moral de su repulsión hacia el comunismo y en la forma física de la «División Azul», aporta a la lucha contra el monstruo moscovita lo mejor y más florido de su juventud.
En nuestras Fiestas, el mejor tributo que podemos ofrendar a estos magníficos camaradas, es su constante recuerdo en las oraciones que elevemos a la «Morenica», en afán de que los vuelva victoriosos y salvos, y que por ellos haga que el pabellón español ondee alto, tan alto, que lo divise y se asombre el mundo entero.

Oraciones de perdón
No podremos olvidar nunca que durante los treinta y dos meses de terrible dominio rojo, en los que la materialidad y el sadismo sumió a parte de nuestra Patria en un mar de martirios y sufrimientos, Villena vió también sus iglesias incendiadas y saqueadas, sus mejores hijos asesinados o encarcelados y, para colmo de desgastamiento, el Santuario de nuestra Virgen profanado, su Imagen venerada, escarnecida, profanada.
Mas cuando el Caudillo, en dos años de paz y liberación, ha hecho ostensible su deseo ferviente de unidad y amor entre los españoles, yo aprovecho la magna ocasión de las Fiestas para rogaros que, postrados a los pies benditos de nuestra Virgen, pidáis que per-done y que un rayo de su Gracia haga incorporarse a todos, en amor y hermandad de compatriotas, a la bella tarea de la reconstrucción Patria.
Que Villena no ofendió a su Virgen; fueron gentes extrañas a nuestros afanes, extrañas a nuestros amores, las que, desconociendo el noble sentir villenense, e imbuidos de exóticas y malévolas ideas, negados completamente por su perversidad a Su Gracia y cegados espiritualmente, creyendo ofenderle levantaron con más potencia contra ellos, por Su amor, las armas de la Justicia y del Perdón.
En el amanecer glorioso de sus Fiestas, que los perdone y que escuche con placer las oraciones y cantos de desagravio que, llenos de fé, le elevan sus hijos.
Camarada Jerónimo Hernández. Jefe Local de F. E. T. y de las J. O. N. S. y Alcalde-Presidente del M. I. Ayuntamiento
A los indecisos y desertores
En el vaivén confuso del glorioso día de la Liberación, llegaron a nuestras filas casualistas de todas las ideas y de todos los sentimientos que, con nuestra característica de hermandad, fueron acogidos con los brazos abiertos creyendo en su regeneración. Hoy, delimitado claramente el contorno de sacrificio de nuestra Revolución se alejan, y los alejamos insensiblemente de nuestras filas, porque comprenden y les hacernos comprender que en nosotros no hay afán de medro personal y que nuestras consignas no consienten una vida muelle, regalada o desprovista del sentido de trabajo, servicio y sacrificio.
Hay quienes demuestran su carencia de dignidad patria, al acoger con un dejo de indiferencia o frialdad las órdenes que emanan de nuestras tareas. Son los que creyeron encontrar en la Falange Española Tradicionalista y de las J. O. N. S. un partido, un instrumento para la defensa de sus intereses.
En nuestro Movimiento no tiene cabida todo aquel que no sienta los afanes nacionales, ni la apremiante necesidad de colaborar para el engrandecimiento de España, por medio de su doctrina Nacional-Sindicalista.
Grandeza de mi pueblo es mi ferviente deseo
No quiero dejar esta oportunidad para testimoniar desde aquí el agradecimiento sincero y profundo que merecen todos aquellos camaradas que, desde sus puestos anónimos o públicos, dedican continuamente lo mejor de sus energías, trabajando por Villena en su labor de engrandecimiento patrio.
iVillenenses! Que vuestras oraciones acompañen a las mías, en sincero deseo de que nuestra «Morenica» bendiga y haga fructífera la labor de estos ejemplares camaradas; que bendiga y haga próspera la labor de las Comisiones que con tanto entusiasmo con el Ayuntamiento cooperan; que nuestros proyectos, que las tareas ya iniciadas, que nuestro deseo de engrandecimiento de Villena y de su mayor pujanza, sean una magnífica realidad. Que logremos con su intervención Santísima y bajo la dirección augusta de nuestro Caudillo, un alto nivel en las tareas de formación de juventudes, de formación y obras falangistas. Que Villena alcance con su trabajo el nivel nacional- sindicalista que haga de su vida política una verdadera promesa de realidad para la Patria qué victoriosamente dirige nuestro Caudillo Franco. Este es mi más ferviente deseo.
JERONIMO HERNANDEZ
Extraído del Programa de Fiestas de 1941
Cedido por… Los Luises

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com