21 dic 2020

2020 JÚPITER Y SATURNO DESDE VILLENA

Encuentro de gigantes: así se ha visto hoy la gran conjunción de Júpiter y Saturno desde Villena, fotografía de Miguel Ángel Berbegal Vázquez.

El evento astronómico, que no se veía desde hace 400 años, ha sido este lunes 21 de diciembre en el inicio del solsticio de invierno y se podrá observar sin telescopio desde cualquier lugar del mundo
En la noche del lunes 21 de diciembre, justo después del atardecer, se ha podido ver la espectacular conjunción de Júpiter y Saturno. El encuentro de los dos planetas, que coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte y con el comienzo del verano en el hemisferio sur, no se presentaba desde el 16 de julio de 1623 y no se volverá a observar hasta el 15 de marzo de 2080, según las estimaciones de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España.
Foto... El País - Federación de Asociaciones Astronómicas de España

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com