2020 VILLLENA CONSIGUE 5000 KILOS DE TAPONES

Villena se supera con la recogida de 5.000 kilos de tapones solidarios.
La campaña anual que la Fundación SEUR, la Junta de la Virgen y el ayuntamiento ponen en marcha ha recopilado 5 toneladas de tapones con los que ayudar a Ángela, una niña con parálisis infantil.

Villena, 11 de diciembre de 2020.- Esta mañana se han entregado las 5 toneladas de tapones que la ciudadanía de Villena ha recogido durante este año 2020 para colaborar con la campaña anual de la Fundación SEUR. “Me gustaría dar las gracias al Ayuntamiento de Villena, a la concejalía de Protección Civil y a los conserjes del Mercado porque han hecho una labor encomiable”, ha destacado el presidente de la Junta de la Vigen, Manolo Muñoz quien también ha dedicado unas gratas palabras de agradecimiento a “Los Luises” y a la cooperativa Agrícola Villena quien este año ha brindado sus instalaciones para el acopio de tapones.
Este año Villena ha batido su propio récord en la recogida de tapones solidarios con un total de 5.000 kilos los cuales se destinarán a ayudar a Ángela, una niña con parálisis infantil que precisa de 70 toneladas de tapones para poder costear los 15.000 euros que cuestan el exoesqueleto y los tratamientos médicos necesarios para poder disponer de movilidad y una mayor esperanza de vida.
La concejala de Protección Civil, Paula García ha querido agradecer al voluntariado del colectivo la labor realizada durante todo este año, a pesar de las dificultades de la pandemia. “Además de poder ayudar a Ángela, ayudamos al medio ambiente con una gran labor de reciclaje puesto que estos tapones suponen un ahorro de 2,5 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha recalcado García.
Por su parte, el presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo, ha agradecido “la enorme profesionalidad demostrada” por parte de todas las personas implicadas que han hecho posible el acopio de 18 grandes sacas de tapones. “El nuevo exoesqueleto de Ángela la permite poder desplazarse con autonomía y fortalecer sus músculos para ganar en calidad y esperanza de vida”.
El Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha cerrado el turno de intervenciones destacando la gran labor altruista de recogida de tapones en un año 2020 donde la pandemia de COVID lo copa todo. “Todo esto consigue un triple objetivo como es ayudar a una niña que de verdad lo necesita, el objetivo medioambiental que ayuda a la economía circular y evita emisiones nocivas a la atmósfera y por último para concienciar a la ciudadanía de que con pequeños gestos se pueden conseguir grandes logros”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com