1980 NUESTRAS REGIDORAS DE FIESTAS

NUESTRAS REGIDORAS

Recuerdo muy bien que, entre mis más preciadas ilusiones de la infancia, estaba la de ser Madrina de una Comparsa o Regidora Infantil. Pero a medida que pasaba el tiempo, dejaba de acariciar tales sueños como algo irrealizable, como un anhelo que jamás llegaría a conseguir.
No sabía que precisamente el tiempo, en su incesante transcurrir, me acercaba cada día más a la consecución de mis sueños infantiles. Y que llegaría el momento de verlos realizados, como felizmente va a ocurrir en este para mí singular año de 1980.
Hoy, ya Regidora Mayor de Fiestas de mi ciudad, no puedo menos que agradecer el honor que para mí supone esta designación y el hecho de representar, por tal causa, a la mujer villenense. Y decir a todas ellas, a través de la Revista «VILLENA», que este honor, y las atenciones que por este motivo se me Prodigan, se dirigen en realidad a todas ellas, a las que inmerecidamente represento en este año. Cometido que espero poder desempeñar dignamente con la colaboración de ese magnífico conjunto formado por la Corte de Honor que componen las catorce madrinas de las comparsas locales.
Desearía, en estas inminentes Fiestas, vivirlas intensamente, participar en todos sus actos y conocerlas en todos sus aspectos, propósitos difíciles de conseguir como simple espectadora.
Para ello solicito, finalmente, la ayuda inestimable de la Junta Central, del Ayuntamiento local, de los festeros, y de todos mis paisanos, para no defraudarles en el desempeño de mi actuación. A todos, hoy, colmadas mis ilusiones por este nombramiento, agradezco de antemano su acogida su colaboración y el afecto del que estoy recibiendo ya incontables muestras.
Viva Villena, su Morenica... y ¡Día cuatro que fuera!
María Teresa Rodríguez
Queridos lectores:
Y en especial a vosotros, amiguitos, os quiero decir que estoy muy contenta de ser Regidora Infantil y también estoy contando los días que me quedan para estar con todos vosotros en nuestras fiestas Y pedirle a la Virgen de las Virtudes que me haga fuerte para que os sintáis contentos con vuestra Regidora.
Y si alguien os dice que Villena no tiene nada de diversión, podéis responderle: ¿Y el Pasodoble? ¿Y las Marchas Moras? También el Desfile de la Esperanza, la Procesión, las Embajadas y la Entrada. Todo esto no resulta divertido, sino que es muy bonito y que deben venir a verlas.
Y ya que nombro la Entrada, quiero pediros a todos que os portéis como verdaderos festeros, obedeciendo y respetándonos todos para que nuestras Fiestas sean las mejores de España.
Yo, por mi parte, os prometo que obedeceré a todos los que me dirigen para que no tengáis queja de mí.
Y ya nada más. Recibid un beso muy fuerte de vuestra Regidora Infantil.
Cristina Moreno Valor
Extraído de la Revista Villena de 1980

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com