19 ene 2021

2021 TRES MILLONES DE EUROS PARA EL NUEVO COLEGIO PRINCIPE DON JUAN MANUEL

La Conselleria de Educación anuncia la construcción de un nuevo edificio para el CEIP Príncipe Don Juan Manuel
El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, confirma el derribo del edificio y la construcción del nuevo con una inversión de tres millones de euros
Villena, 18 enero de 2021.-  El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, ha anunciado hoy la decisión de la Conselleria de derribar el actual edificio que alberga al CEIP Príncipe Don Juan Manuel y la construcción de uno nuevo a cargo del Plan Edificant. Según el representante de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, “la decisión desde Consellería ha sido ampliar la actuación y no quedarnos con una solución únicamente estructural. Con esto ganamos una renovación integral donde se incluye el comedor, el gimnasio y actuaciones de mejora en el patio”.

García ha comentado en rueda de prensa, celebrada on line que “Consellería debe mirar con las luces largas para garantizar una solución satisfactoria para todas las partes durante las próximas décadas”.
La decisión de Educación responde así a la petición del Ayuntamiento de Villena y del conjunto de la comunidad escolar, que reclamaban la reposición del centro por otro nuevo a la vista del cúmulo de deficiencias que venía sufriendo con importantes áreas cerradas al uso desde hace años.
Al respecto, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, agradeció la sensibilidad de la Generalitat y la atención prestada por el director general, “lo cierto es que a la larga las inversiones parciales no hubieran sido suficiente para adecuar el centro a las necesidades actuales”. “La actual Corporación Municipal ha apostado desde el principio por la construcción de un centro nuevo en lugar de una rehabilitación y estoy muy contento de que se haya podido conseguir finalmente”.
El primer edil municipal ha celebrado la noticia y ha recordado que el último centro de Primaria construido en Villena fue el CEIP Joaquín María López construido hace 30 años.
La edil de Educación, Elena Benítez, apuntó que “se hará todo lo posible para que alumnado y la comunidad educativa tengan el tránsito de la forma más cómoda posible”. Durante las obras de construcción se habilitará una zona con aulas prefabricadas dentro del mismo entorno aprovechando el espacio de las conocidas como “Casas de los Maestros”, las cuales serán derribadas. “Creo que estamos ante una una excelente noticia, que cambiará el mapa escolar de la ciudad y sus infraestructuras, con esta y el resto de actuaciones programadas a través del Plan Edificant”, añadió.  
La directora del Príncipe Don Juan Manuel, María Server, expresó su agradecimiento tanto al ayuntamiento como a Consellería. “La comunidad educativa está muy ilusionada ya que por fin contaremos con un centro educativo que permita más posibilidades de aprendizaje donde el alumnado pueda desplegar todo su potencial”. “Va a merecer la pena ya que tras un tiempo de dificultades podremos estrenar un cole con todas las facilidades” ha sentenciado.
El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses aproximadamente e incluirá además la rehabilitación de zonas exteriores del patio.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com