19 mar 2021

I CONCURSO DE MICRORRELATOS “VILLENA EN SU ANIVERSARIO” EL SALICORNIO 2021

I CONCURSO DE MICRORRELATOS
“VILLENA EN SU ANIVERSARIO”

Con motivo de la celebración del 496 Aniversario de Villena como ciudad, la asociación para la defensa del patrimonio El Salicornio Foro Cultural y las Bibliotecas Públicas de Villena, a través de la Concejalía de Biblioteca y Archivo Histórico, convocan el primer certamen de microrrelatos de acuerdo con las siguientes BASES:

1.- Podrán participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años.

2.- Los microrrelatos deberán ser originales, inéditos y no premiados en ningún concurso, ni pendientes de resolución en otros.

3.- Cada autor/a podrá enviar un microrrelato, que deberá estar escrito en castellano y tener un mínimo de 600 caracteres y un máximo de 700 (sin incluir los espacios),  presentándose obligatoriamente en el formato de letra ARIAL tamaño 12. Cada trabajo deberá estar encabezado con un título.

4.- Los microrrelatos deberán incluir obligatoriamente las palabras “Ciudad,” “Villena” y “Aniversario”,  al menos una vez cada una.

5.- Deberán enviarse exclusivamente por mail hasta el 9 de abril a la siguiente dirección de correo electrónico: elsalicornio@gmail.com, indicando en el asunto: “I CONCURSO DE MICRORRELATOS”.

 6.- Los archivos deberán remitirse en formato pdf.   Se incluirán en el mail dos archivos: uno cuyo nombre del pdf será el título del microrrelato y pseudónimo, incluyendo en el mismo, título, trabajo presentado y el  pseudónimo del autor/a. Y un segundo archivo pdf cuyo nombre será el título del mismo, el seudónimo del autor/a y la palabra PLICA, y  contendrá el pdf además, todos sus datos personales: nombre y apellidos, DNI, dirección completa, teléfono y dirección de correo electrónico.
    Ejemplo:
    Fichero 1: Titulo del Microrrelato – Pseudónimo.pdf
    Fichero 2: Titulo del Microrrelato – Seudónimo - PLICA.pdf

7.- El jurado que estará compuesto por personas vinculadas a la creación literaria y a la sensibilidad lectora, se reserva el derecho a declarar el premio desierto. El fallo del jurado se hará público el 23 de abril coincidiendo con el DÍA DEL LIBRO.

8.- Se establece un premio al microrrelato ganador, y a los dos finalistas, que consistirán en lotes de libros donados por las Bibliotecas Públicas Municipales de Villena.  

9.-  El trabajo ganador y los finalistas  serán publicados en la página web y en las redes sociales de El Salicornio y Bibliotecas Públicas de Villena y en otras que así lo consideren. La organización se reserva la posibilidad de realizar en un futuro una publicación en formato papel.

10.-  La participación en el Concurso implica la total aceptación de las bases.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com