2021 LAS IMÁGENES MÁS ANTIGUAS "SEMANA SANTA"

El pasado fin de semana, como ya sabéis, se celebró el Triduo de la Hermandad del Santo Sepulcro y Cristo de la Columna en la Iglesia de Santa María. Fueron tres días de culto y veneración a sus dos imágenes titulares, siendo la primera vez en la historia que el Santo Sepulcro sale de la Iglesia de Santiago para trasladarse a otra Iglesia.
Queremos remarcar y mostrar la fotografía que estos días se pudo contemplar ya que cuatro de las Imágenes más antiguas de nuestra Semana Santa se encontraban juntas en un mismo altar; El Santo Sepulcro, el cristo de la Columna, el Stmo. Cristo de las Penas y, en un lateral, Nuestro Padre Jesús.
Estos días de Semana Santa algunas de las Cofradías y Hermandades darán culto a sus Imágenes, como Nuestra Señora de los Dolores que ya se encuentra en la Iglesia de Santiago, su triduo se celebrará los días 25, 26 y 27 de Marzo; María Santísima de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús en su prendimiento están en el altar de la Parroquia de San Francisco, donde domingo de Ramos por la tarde se realizará un acto de acción de gracias; y el Cristo de la Columna se encuentra junto al Santo Sepulcro en la Iglesia de Santiago. Las demás imágenes las podemos encontrar en sus respectivos retablos donde se ubican todo el año.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com