1980 UNA NUEVA AFICIÓN EN VILLENA: EL CLUB FILATELICO Y NUMISMÁTICO

UNA NUEVA AFICIÓN EN VILLENA: EL CLUB FILATELICO Y NUMISMÁTICO. Integrado en el Departamento de Cultura del C.A.M.

Es en nuestra niñez cuando surge un instinto que nos conduce a coleccionar cosas. Hay muchos niños que coleccionan cromos, sellos de correos, monedas, minerales, etc.
En estos primeros años, el mayor afán consiste en reunir gran cantidad de objetos del tema coleccionable. Unos años después, ese niño se hace mayor y observa que las piezas de su colección están desordenadas, mal cuidadas e incluso estropeadas. Entonces, por cariño hacia aquello que guardó o por verdadera afición, es cuando siente el deseo de continuar su colección.
La falta de conocimientos, las técnicas de conservación y la organización de su colección son los inconvenientes que primero se le presentan al joven aficionado.
Para solucionar estos problemas se relaciona con aquéllos que pueden aconsejarle y ayudarle en su noble empeño. Y digo noble empeño porque, además de ser la filatelia un arte y una ciencia, pues como Ciencia Auxiliar de la Historia fue definida en el primer Congreso Internacional Filatélico realizado en 1960 en Barcelona, contribuye a un mayor acercamiento y comprensión entre los seres humanos.
Por ello, un grupo de amigos, aficionados a la filatelia y a la numismática, decidimos crear una asociación o club integrado por los que sentimos semejantes aficiones. Así en el periódico «La Verdad», de 28 de mayo de 1978, aparece por vez primera un artículo que dice: «Constituido en Villena el Club Filatélico, Numismático y Vitolfílico».
El primer paso ya había sido dado, pero la cooperación y la ilusión de todos nosotros han hecho que nuestros esfuerzos se viesen colmados con la presentación en Villena de la primera Exposición Filatélica Local del 17 al 24 de mayo del presente año.
Aunque parezca sorprendente, el éxito alcanzado por la misma fue rotundo, no sólo por su presentación, sino también por la gran afluencia de visitantes.
Nuevamente, «La Verdad» del día 28 de mayo de 1980, se encargó de citar este acontecimiento que honra a nuestra Ciudad y a un grupo de aficionados villenenses.
Rafael López-Tarruella Martínez. Vocal del Club Filatélico de Villena
Extraído de la Revista Villena de 1980

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com