7 may 2021

2021 ENCUESTA INFANTIL... VILLENA TE ESCUCHA

Juventud inicia una encuesta de población infantil para conocer su situación social e inquietudes
La propuesta para niños de entre 8 a 14 años se desarrollará online sobre datos demográficos, uso de equipamientos culturales, actividades de ocio, seguridad, movilidad, educación y participación
La iniciativa es previa a la concesión del reconocimiento de Villena como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

Villena, 6 de mayo de 2021.-  La Concejalía de Juventud e Infancia de Villena va a iniciar el proceso de una encuesta entre la población infantil de la ciudad con el objetivo de conocer las características demográficas, sus inquietudes y necesidades de los jóvenes entre 8 y 14 años. La encuesta se podrá realizar desde cualquier soporte con conexión a internet y preguntará sobre cuestiones demográficas, equipamientos culturales, actividades de ocio, seguridad y movilidad de los más jóvenes, educación y canales de participación accesibles para ellos.
Según explicó la edil del área, Eva García, esta acción está relacionada con el cumplimiento de una serie de exigencias para aquellos municipios que aspiren, como es el caso de Villena, a convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF. Además, venía recogido en el Plan de Infancia y Adolescencia (2020-2021) del Ayuntamiento que comprendía la necesidad de ir actualizando los datos referentes a la situación de la población infantil de Villena.
Por su parte, el técnico de juventud, Juan Rubio, explicó que la encuesta está subvencionada por la Conselleria de Participación, Transparencia y Calidad Democrática. “Durante la semana que viene, iniciaremos la difusión de la encuesta especialmente en los centros educativos de primaria y secundaria a los que vamos solicitar esta colaboración para hacerla lo más extensiva posible; además podrán encontrar el acceso a la encuesta en todas las Redes sociales del Espacio Joven y en la página del Ayuntamiento de Villena”, comentó.
Para reforzar la campaña se han editado unos folletos que explican brevemente la encuesta incluyendo el código QR, que remite directamente a la dirección con el formulario para completar.  La encuesta está desarrollada por la asociación Quera, de gran reputación y experiencia en el ámbito la participación infantil.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com