2021 VILLENA EN EL DÍA DE EUROPA

Villena prepara el mes de Europa para diseñar su participación en fondos europeos y planes EDUSI
La ciudad participará en el encendido de monumentos el Día de Europa, conferencias de la UE en Villena y organizará reuniones con colectivos para el diseño de solicitud de los planes de subvención

Villena, 4 de mayo de 2021.- Villena ha preparado una serie de actividades con el objetivo de conmemorar el mes de la Unión Europea y establecer el inicio de la redacción de futuros proyectos de subvención de fondos europeos como del nuevo plan EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) para el próximo septenio 2021-2027, según explicó hoy el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán.  
Entre los actos previstos en este mes de mayo, Villena participará en la iluminación de monumentos durante el día de Europa, organizará conferencias para el análisis de la contribución de la UE en la ciudad y establecerá un ciclo de reuniones con colectivos para dar los primeros pasos hacia la redacción de los próximos proyectos de fondos europeos.   
Todo debe sumar a la redacción del Plan de Actuación Municipal del equipo de gobierno y en los planes sectoriales aprobados para poder solicitar y captar el máximo de fondos europeos que el ayuntamiento gestionará directamente, un documento que debe estar listo en las próximas semanas.
Cerdán señaló que es muy importante que la ciudad en su conjunto mira a Bruselas porque “allí se representa una oportunidad para todos nosotros si somos capaces de aprovechar lo que se nos ofrece”, dijo en relación al programa Next Generation, gestados como fondos de recuperación ante la crisis de la pandemia y que supondrá a España una inyección de 140.000 millones de euros.  
“Villena también tiene el objetivo de aprovechar parte de estos fondos que nos permita tender hacia una sociedad más verde, más digital, más justa, con mayor respeto medioambiental y mayor proyección socio-económica ante el reto de este siglo XXI que tantas cosas está cambiando”, añadió el primer edil. Con este objetivo se ha organizado estas actividades en mayo para explicar la importancia de la Unión Europea en Villena en los últimos años como en el potencial de los próximos fondos europeos y buscar la alianza con las empresas y asociaciones de Villena, que tienen que disponer de datos e información suficiente para que puedan presentar sus proyectos”.  
Por su parte, la directora de la Sede Universitaria de Villena, María Ángeles Alonso explicó que “existe una importante oportunidad de lograr fondos para alguno fundamental en estos momentos como el desarrollo socio-económico” y apuntó que la Universidad cooperará con el ayuntamiento.
Antonio Martínez Puche, profesor de la Universidad de Alicante, coordinará y moderará la mesa redonda ‘La presencia de Europa en Villena’ para analizar el recorrido y la experiencia de la ciudad en la gestión de fondos comunitarios, y las posibilidades de futuro.
Encendido de monumentos
La primera actividad será la participación de Villena en la iluminación de espacios de la ciudad con los colores de la UE durante los días 7,8 y 9 de mayo. En esta acción, en la que participan otras 70 ciudades de España, se iluminarán de azul el Teatro Chapí, la Iglesia de Santa María, el Circulo Agrícola Mercantil de la calle Corredera y el Castillo de la Atalaya. En este último enclave se va a proyectar un “videomapping” en la torre del homenaje. citar y captar el máximo de fondos europeos que el ayuntamiento gestionará directamente, un documento que debe estar listo en las próximas semanas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com