30 sept 2022

BUSCAMOS INFORMACIÓN SOBRE ESTA FOTOGRAFÍA QUE NOS LLEGA DESDE EE.UU. (1937)

Una profesora de la Northern Arizona University en Flagstaff, Arizona (EE.UU.) que está realizando un trabajo de investigación sobre la participación de las brigadas internacionales en la guerra civil española. Ha contactado con el Museo de Villena para solicitar información acerca de las personas de esta fotografía.
La foto pertenece a un familiar de Hans Maslowski (última fila, primero a la izquierda), un voluntario estadounidense de origen alemán, que luchó en las Brigadas Internacionales.
Nos autorizan a publicarla a ver si alguien reconoce a alguna de las personas de la imagen, aunque es posible que aunque la foto este grabada con el sello de Luis García Fotografía Villena, cabe la posibilidad que la foto se pueda situar en cualquier otro lugar de España.
Si tienes información puedes escribir un comentario o enviar un correo a... villenacuentame@gmail.com
Hans Maslowski, Ricardo Perez Navarro Forte, José Lillo "Torteta", x, Cristóbal "El Zapo".
Jose Valera Rico, x, x
Fernando Forte Azorín, Tomás Baena, Juan Cañizo, x.
x, Antonio Soler Navarro "El Alcalde", x.
Publicado en junio de 2021.
La foto fue hecha en el estudio de Luis García (el pintor Luis García Ferriz) en la calle de El Hilo. Creemos que se hizo en 1937. El original que tenemos pertenecía a Hans Maslowski (#1), un voluntario alemán que era miembro de las Brigadas Internacionales. Parece ser que los voluntarios alemanes estaban en el edificio de las Escuelas Nuevas, que ahora es el Centro de Mayores. Imaginamos que el fotógrafo les hubiera dado copias a los otros hombres en la foto. Así que es posible que existan más copias de la foto en Villena. Entre la información que recogí este verano durante mi viaje están los nombres de varias de las personas en la fotografía.
#2 - Ricardo Perez Navarro ("Forte")
#3 - Jose Lillo ("Tortera")
#5 - Cristóbal (nos falta el apellido) ("El Zapo")
#6 - Jose Valera Rico
#9 - Fernando Forte Azorín
#10- Tomás Baena
#11- Juan Cañizo
#14- Antonio Soler Navarro ("El Alcalde")
Nos quedan aun por identificar los numeros #4, #7, #8, #12, #13 y #15. Es probable que #4, #8 y #13 sean brigadistas, como Hans Maslowski.
Si alguien pudiera añadir más información a lo que ya tenemos sería estupendo.
Ana Varela

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com