20 oct 2022

CENTENARIO DE LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS 1873/1973 NOVENTA AÑOS EN VILLENA 1883/1973

CENTENARIO DE LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS
HOGAR DE ANCIANOS “NTRA. SRA. DE LAS VIRTUDES” – VILLENA
“Dios les ha dado la misión de curar y de asistir a los ancianos pobres y guiarles con sus buenos consejos y la práctica de las obras de misericordia espiritual… Cuiden a los pobres ancianos instruyéndoles, como puedan, para que salven sus almas”
(Bta. Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados)
CENTENARIO DE LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS
CIEN AÑOS AL SERVICIO DE LA IGLESIA EN LOS POBRES - 1873-1973
NOVENTA AÑOS EN LA CIUDAD DE VILLENA - 1883-1973
19 DE MARZO 1973 FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ
HOMENAJE A NUESTROS MAYORES
La Comunidad de Hermanitas y los Ancianos del Hogar “Ntra. Sra. De las Virtudes” de Villena, se complacen en invitarles a los actos conmemorativos que, como acción de gracias, se celebrarán, (D.m.), en este Casa.
MES DE MARZO
Días 16 y 17 a las 5’30 horas de la tarde: CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA a cargo de Rdos. Sres. D. Jaime Ribera, coadjutor de Santiago. D. José Galiana, Párroco de Santa María.
Día 18 a las 8: MISA CANTADA Y HOMILÍA, actuará como celebrante D. Miguel Ángel, Director del Colegio Salesiano. A las 17’30: CELEBRACIÓN DE LA PLABRA.
Día 19 FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ
Homenaje a nuestros mayores, a las 8, MISA CANTADA, a las 11 SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA. Celebrante: D. Ginés Ródenas, Párroco de Santiago. A las 12, FESTIVAL HOMENAJE A LOS ANCIANOS, en la Sala de Fiestas “MARRUECOS” con DEMOSTRACIONES ARTÍSTICO-CULTURALES por los aficionados de la localidad..
IMPOSICIÓN DE MEDALLAS CONMEMORATIVAS a los “CAMPEONES EN AÑOS”, que ostentarán la representación de los ancianos mayores residente en Villena. A las 13, COMIDA EXTRAORDINARIA y entrega de regalos a los Ancianos, en el comedor de este Hogar, en privado.
Actos organizados por una Comisión de entusiastas colaboradores y patrocinados por el M.I. Ayuntamiento, que contribuye también con su ayuda económica.
NOTA: El día 18 a las 7 de la tarde, se encenderá la tradicional Hoguera de San José en los patios de este Hogar.
El acceso a dichos patios, se efectuará por la puerta sita en la calle Ferriz, frente a la Casa de Socorro.
SEPAMOS PONDERA EL VALOR MORAL DE ESTE HOMENAJE A NUESTROS MAYORES Y RECORDEMOS, MOVIDOS CON EL MISMO ESPÍRITU DE LA BTA. MADRE TERESA DE JESÚS JORNET, QUE AQUELLOS QUE HOY HONRAN A LOS ANCIANOS SERÁN TAMBIÉN HORADOS EL DÍA DE MAÑANA.
Cedido por... Cristina y Enrique Muñoz Ruescas

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com