12 jul 2021

1973 HECHOS SALIENTES DEL AÑO

Hechos salientes del año
AÑO 1972

15 de Julio: Se inaugura la Exposición de Dibujo y Pintura, del artista local D. Pedro Marco.
27 de Julio: Se proclama campeona del «II Trofeo Gran Playa» de Tenis en Santa Pola, la actual campeona del Club de Tenis Villena. señorita Celia Sánchez.

2 de Agosto: Tiene lugar la presentación de jugadores del Club Deportivo Villena, con los nuevos fichajes de Lezcano, Luiche, Patiño. Meca y Climent.
12 de Agosto: Celebra asamblea el C. D. Villena, dando a conocer el presupuesto de la campaña, que asciende a 3.800.000 pesetas.
14 de Agosto: En la Cábila tiene lugar la presentación de nuestra Regidora Mayor María del Carmen Sarrió Seguí.
23 de Agosto: Se anuncia para las próximas Fiestas la celebración de la I Exposición Nacional de Artes Plásticas durante nuestras Fiestas, con participación de artistas de primera fila.
28 de Agosto: El C. D. Villena, en partido amistoso celebrado en Requena (Valencia), consigue una gran victoria por 3-0.
30 de Agosto: El M. I. Ayuntamiento adjudica las subastas para construcción de una caseta de transformación para el Ambulatorio y la instalación de línea subterránea para el pozo de la fisura.
7 de Septiembre: En la Corrida de Fiestas, obtiene un gran triunfo «El Niño de la Capea», junto a Paquirri y Dámaso González.
19 de Septiembre: Muere D. Salvador Amorós Cerdán, Hijo Predilecto de la Ciudad.
19 de Septiembre: El M. I. Ayuntamiento acuerda aportar al Estado 2.500.000 pesetas para la construcción de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil de esta ciudad.
1 de Octubre: El C. D. Villena, con numerosos seguidores, consigue un valioso empate en el terreno del Orihuela Deportiva, su más directo rival.
1 de Noviembre: Se concede el premio Ciudad de Villena a D. José Juan del Águila y por el trabajo presentado bajo el lema «Un Músico de Villena».
6 de Noviembre: El M. I. Ayuntamiento y la Curia de la Ciudad rinde homenaje de despedida al Sr. Juez de 1.ª Instancia, D. Miguel Jiménez Pericás.
11 de Noviembre: El Grupo Infantil, Ruperto Chapí, alcanza un gran éxito con la representación de la zarzuela «Molinos de Viento».
FOTO Una de las actuaciones del Grupo Escolar «Don Enrique de Villena».
7 de Noviembre: El pleno del M. I. Ayuntamiento nombra una Comisión que se encargue de organizar los actos del V Centenario de la Aparición de nuestra Patrona. Se aprueba la cesión al Estado de terrenos para la Biblioteca Pública, la adjudicación de la Emisora de Frecuencia Modulada a D. Rafael Quilis del Sacramento y el proyecto de adquisición de un camión para el servicio de incendios.
20 de Noviembre: Toma posesión el nuevo Juez de 1.ª Instancia de este Partido, D. Faustino de Urquía y Gómez.
21 de Noviembre: D. José Antonio Campos Borrego, Delegado de Información y Turismo, visita en nuestra Ciudad el Museo José María Soler y los Monumentos Históricos Artísticos.
20 de Diciembre: La señorita Rosaura Castelo Pardo, jura el cargo de Procurador de los Tribunales, siendo la primera mujer Procurador ejerciente en la Provincia.
22 de Diciembre: 3.750.000 pesetas repartió la «Peña los 21» en el Sorteo de Navidad.
AÑO 1973
12 de Enero: El quinteto de viento «KOAN», obtiene un gran éxito en el concierto patrocinado por el departamento de cultura del M. I. Ayuntamiento.
19 de Enero: El Dr. D. Luis Ribera Pérez y el Dr. D. Rafael Martínez Sampedro, dan unas conferencias sobre la Lucha contra el Cáncer.
21 de Febrero: Conchita Bautista obtiene un gran éxito en la Sala de los Marruecos, en la Gala organizada en favor de los Subnormales.
20 de Febrero: El Pleno Municipal, aprueba el proyecto de presupuesto ordinario que se cifra en 43.250.000 pesetas.
25 de Febrero: Con un lleno nunca conocido, el C. D. Villena, en un memorable encuentro, bate al líder Orihuela por 3-2.
9 de marzo: Comienzan los Actos programados para la elaboración del Ecuador Festero.
10 de marzo: La Composición «Al-Hamar», de la que es autor D. Ricardo Dorado Janeiro, consigue el primer premio del concurso de Música Festera.
17 de Marzo: Organizado por la Asociación de padres de alumnos y la dirección del Instituto de Enseñanza Media se inició el ciclo de conferencias con la disertación del Académico D. Adrián Espí Valdés.
FOTO Homenaje a Chapí en el LXIV aniversario de su muerte
1 de Abril: Se acuerda abrir una suscripción popular para regalar a nuestra Patrona un nuevo manto.
12 de Abril: El Obispo de la Diócesis bautiza, en nuestra Ciudad, a 8 gitanos y bendice la boda de 4 parejas, también gitanos.
15 de Abril: Se inaugura la exposición de pintura del artista local D. Esteban Pi Figuerola.
13 de Mayo: Llega a nuestra Ciudad en visita extraordinaria por una semana, nuestra Excelsa Patrona la Virgen de las Virtudes.
13 de Mayo: La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, organiza las primeras donaciones voluntarias de sangre en nuestra Ciudad.
18 de Mayo: Se concede la Medalla de Oro de nuestra Ciudad a D. José María Soler García, por el M. I. Ayuntamiento.
26 de Mayo: Tras una reunión de entusiastas aficionados, quedó constituida la Agrupación Fotográfica Villena, entidad que promocionará en nuestra ciudad el bello arte de las luces y las sombras.
31 de Mayo: Se inician los trabajos de la siembra del campo de fútbol.
5 de Junio: Se convoca el Premio Ciudad de Villena 1973, dotado con 40.000 pesetas.
FOTO  Imposición de becas en el Festival Fin de Curso 1972-73, de los Grupos Escolares Sta. Teresa y D. Enrique de Villena
9 de Junio: En el salón de actos del Colegio Salesianos, se repone la Zarzuela Viento Solano, de la que es autor nuestro paisano D. Antonio Ferriz.
Escolares del Grupo Escolar Santa Teresa y D. Enrique de Villena, en el Festival Fin de curso 1972-73

23 de Junio: La Asociación de Padres de Alumnos de los Grupos Escolares del Poblado, organizan un Festival Fin de Curso, con diversas representaciones, por los propios alumnos, ante el público de Villena, que ocupaba totalmente el Teatro Chapí.
Imposición de Becas en el Festival Fin de Curso 1972-73 de los Grupos Escolares Santa Teresa y D. Enrique de Villena

17 de Junio: El Obispo de la Diócesis ordena en nuestra ciudad a cuatro sacerdotes y dos diáconos.
6 de Julio: Con gran asistencia de público celebra asamblea el C. D. Villena, bajo la presidencia del señor Alcalde y dando a conocer el presupuesto y los nuevos fichajes de Pepete, Santana y Martínez-Rubio.
9 de Julio: Presentación a la Corporación Municipal y Junta Central de Fiestas de la Regidora Mayor, señorita Rosalía Barbado Salmerón.
21 de Julio: Visitan nuestra ciudad 50 alumnos extranjeros de la Cátedra Mediterráneo. Ese mismo día se celebra un animado coloquio entre profesores y escritores, acto programado por el Instituto de Estudios Alicantinos. Don José María Soler da una detallada conferencia sobre «El Tesoro de Villena». Entre los escritores asistió la poetisa doña Carmen Conde.
Extraído de la Revista Villena de 1973

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com