10 jul 2021

2010 "LA FUENTE DEL CHOPO, FUENTE ES DE CONSUELO" CUENTO - LEYENDA

El próximo día 1 de septiembre, y tras el rezo del Ángelus, sobre las 12,30 de la mañana, se presentará en la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol, la publicación titulada “La fuente del Chopo, fuente es de consuelo”. Una obra que cuenta con una tirada de 7000 ejemplares.
La Junta de la Virgen, en colaboración con el M.I. Ayuntamiento de Villena y la empresa Reciclados del Mediterráneo, mostrará este libro escolar e infantil que trata del cuento-leyenda acerca de la aparición de nuestra querida patrona, Nuestra Señora María de las Virtudes. Esta publicación se edita con la clara intención, de promover la tradición de nuestro Santuario y nuestra Patrona “La Morenica”, uno de los fines principales de nuestra Asociación, La Junta de la Virgen. Nos gustaría que esta historia pueda ser ampliada en su lectura por profesores, padres y abuelos, quienes enriquecerán sin duda, su potencial cultural. Un hecho acaecido en la Fuente del Chopo en el año 1474, a raíz de una grave epidemia de peste que asoló la ciudad y que llevó a los villenenses a las inmediaciones de la actual pedanía, eligiendo allí a nuestra Patrona.
Para la realización de esta edición, se han tenido en cuenta varias referencias. Una de ellas ha sido la reseña histórica de los azulejos pintados en el Claustro del Santuario, y que forman los cuadros de la orla de las antiguas estampas de Nuestra Patrona. Otra, el mosaico ofrendado por la comparsa de Moros Bereberes, en día 7 de septiembre del 1974, con motivo del V centenario de la Aparición de la Sagrada Imagen. La redacción del texto es obra del párroco villenense, José Abellán Martínez, Vicario Episcopal de la zona IV y gran conocedor de la historia del Santuario. Las ilustraciones son obra del dibujante, Rafael Cantó Ureña, conocido artísticamente como “Miche”.La Junta de la Virgen desea agradecer a todos los implicados su inestimable colaboración, al igual que al equipo docente que ha revisado esta obra, aportando sus correcciones y opinión. Por ultimo, reconocer especialmente al MI Ayuntamiento de Villena su apoyo para hacer realidad esta obra. Este pequeño libro, se distribuirá gratuitamente en los centros escolares de Villena, con el único fin de que se valoren nuestras tradiciones se comprenda el origen real de la celebración de nuestras fiestas Patronales de Moros y Cristianos, que celebramos del 4 al 9 de septiembre. LA JUNTA DE LA VIRGEN

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com