11 sept 2021

10 SEPTIEMBRE 2021 COMIENZA EL CURSO ESCOLAR

El alcalde visita los centros escolares en el inicio de curso con más de 5.700 alumnos. El Ayuntamiento mantendrá el refuerzo de limpieza por la Covid durante todo el curso 2021/2022.  Los centros de El Grec y Joaquín María López cuentan con clases de infantil de dos años y se ha actuado en la mejora de centros, previa a las actuaciones del Plan Edificant

Villena, 10 de septiembre de 2021.- El curso escolar 2021/2022 ha comenzado hoy en Villena con normalidad para los 5.733 alumnos matriculados tanto en primaria como en secundaria. A lo largo de la mañana de hoy, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, acompañado de la edil de Educación, Elena Benítez, y el concejal de Servicios, Andrés Martínez, han visitado varios centros educativos para comprobar que el inicio de las clases se producía con normalidad.
Este año, la comunidad escolar está formada por 3.055 niños y niñas matriculados en primaria en los diferentes colegios de la ciudad, más otros 2.678 jóvenes inscritos en los distintos cursos de secundaria, según ha informado la edil de Educación. Benítez aprovechó las visitas para concretar con las respectivas direcciones de los centros eventuales necesidades con el inicio de este curso.
A lo largo de su visita, se visitó el CEIP Santa Teresa, cuya nueva dirección presentó los proyectos y las iniciativas para este curso. Además, se mantuvieron encuentros con el equipo directivo del CEIP Ruperto Chapí y el IES Navarro Santafé. A lo largo de la jornada, también se visitó el colegio Príncipe Don Juan Manuel, cuya dirección agradeció los esfuerzos para adaptar el colegio y preparar las obras para la sustitución de este centro por una instalación provisional, mientras se inicia el nuevo edificio del centro. El equipo de Gobierno terminó la jornada visitando el CEIP Celada y el CEIP Joaquín María López.
En todos los centros, Cerdán comentó a los equipos directivos que el refuerzo de limpieza extraordinaria por la Covid-19 se mantendrá durante todo el curso completo que ahora se inicia, dentro del plan de actuaciones de mejora de las instalaciones educativas de la ciudad.
En este sentido, el alcalde de Villena ha comentado que “durante el verano se ha realizado actuaciones de mantenimiento en distintos lugares, mejora y reparaciones, más allá de la planificación establecida en el Plan Edificant que va avanzando en su diferente tramitación administrativa”. Cerdán ha señalado las últimas actuaciones de urgencia en materia de poda del arbolado en algunos patios de diferentes colegios, las tareas de limpieza y de reparación.
Además, recordó que el Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros cumpliendo con su compromiso con la Conselleria de Educación, que permitirá instalar las aulas provisionales del Colegio Príncipe Don Juan Manuel y se ha avanzado en la adjudicación de los diferentes programas de mejora del Plan Edificant de la Conselleria de Educación.
“Somos conscientes de que tenemos que seguir haciendo inversiones constantes en nuestros centros escolares. Hemos logrado, después de muchos años, la construcción de un nuevo centro; hemos mejorado la oferta de FP en nuestra ciudad; y disponemos de dos nuevas aulas de infantil para dos años en Villena. Aunque hemos avanzado bastante, también sabemos que queda mucho por hacer, y es de agradecer el compromiso que tienen las direcciones de los centros y las AMPAS que apoyan y colaboran para mejorar la calidad educativa de nuestra ciudad”, ha comentado el alcalde de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com