6 sept 2021

2021 HABRÁ FUEGOS ARTIFICIALES EN FIESTAS

El Ayuntamiento de Villena anuncia que la noche del 7 al 8 (00.01) de septiembre habrá fuegos artificiales desde el Castillo como un homenaje a la Patrona y las personas que lo han pasado mal en esta pandemia.
Necesitamos algo de alegría, y Villena se lo merece. 

Foto... Francisco M. Haro Jiménez (2014) Villena, septiembre 2021
Villena ofrece un espectáculo de fuegos artificiales esta medianoche en honor a la Patrona de la ciudad
Un video mapping proyectado en la torre del Castillo hará un recorrido en imágenes representativas de los desfiles de Moros y Cristianos
Villena, 7 de septiembre de 2021.- La Concejalía de Fiestas tiene todo previsto para el espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar a las doce de la noche de hoy en las inmediaciones del Castillo, siempre según la disponibilidad de los servicios de prevención y extinción de incendios del Consorcio de Bomberos Provincial. La edil del área de Fiestas, Maite Gandía, ha querido recordar que “en esta excepcional edición, un año donde tampoco hemos podido celebrar las fiestas como se merecen, sí tendremos fuegos artificiales en un horario inédito, en esta ocasión, a medianoche de hoy”.
Previamente, se proyectará un video mapping en una de las caras de la torre del Castillo, en el que se hará un recorrido en imágenes de los desfiles de Moros y Cristianos y por la representación del conjunto de comparsas.
La concejala animó a toda la ciudadanía a participar de este evento con responsabilidad, una sesión de pólvora y luz en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Virtudes y en reconocimiento a todas las familias de Villena que, de una manera u otra, han sufrido el impacto de la Covid-19.
Medidas de seguridad
La concejala, que animó a la ciudadanía a participar y contemplar el espectáculo, también apeló a la responsabilidad individual y colectiva de todos frente a la situación de pandemia que “aún no hemos vencido, aunque nuestros niveles de contagio van a la baja”.
Por su parte, desde alcaldía se ha emitido un bando informativo para las zonas residenciales colindantes con el área de disparo del espectáculo pirotécnico, donde se establecen una serie de recomendaciones de seguridad.
Desde alcaldía se recomienda no presenciar el espectáculo directamente y colocarse bajo una cornisa o tejado que proteja de posibles caídas de elementos defectuosos. Además, para los edificios más próximos a la zona de disparo, se recomienda mantener los cristales entreabiertos, las persianas bajadas y puertas cerradas.  En este sentido, es importante que en patios y terrazas se retiren o protejan aquellos elementos combustibles.
El bando también alerta de la posible caída de elementos esféricos o cilíndricos enteros y cerrados, sobre los que en ningún caso hay que acercarse, sino advertir a la Policía Local o Protección Civil de su existencia. Además, en caso de caída de cascotes, no se deben tocar, dejándolos hasta el día siguiente para comprobar que están vacíos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com