2021 FESTIVAL DE FOLFLORE DE VILLENA

El Festival de Folklore de Villena celebra su 30 edición.  La cita con la cultura tradicional vuelve a la agenda cultural el próximo 17 de septiembre, tras un año en blanco.

Villena, 6 de septiembre.-  Villena celebra su 30 edición del Festival de Folclore, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre, tras un año en blanco como consecuencia de la situación de pandemia vivida desde 2020.  
Esta edición, que celebra las tres décadas de vida de este festival, convertido en referente provincial contará con grupos nacionales, ante la compleja situación a la hora de invitar grupos de otros países.
El Festival de Folklore contará con el Grupo Municipal de Coros y Danzas de Torre del Mar (Málaga), que llegarán a Villena el sábado 18 de septiembre para hacernos llegar su folklore en las dos galas del festival.
Además, por primera vez en los treinta años de vida del festival de folklore se incorpora a la programación una colla de dimonis que realizarán un correfoc, acompañados por la música tradicional de dolçaina y tabalet.
La Colla de Dimonis Enroscats de L´Alcudia tenía prevista su actuación el pasado 18 de marzo de 2020, justo unos días después de que estallará la pandemia, que no pudo realizarse. Por esta razón, se ha vuelto a programar esta actividad de cultura de raíz, muy arraigada en las comarcas de la Comunidad Valenciana y del sur de Cataluña, y se incorpora ahora al festival teniendo en cuenta que las piezas musicales que acompañan al correfoc forman parte de la memoria y la cultura colectiva valenciana. El correfoc saldrá de la Plaza de Santiago y discurrirá por varias calles del casco histórico para acabar en la Plaza de Biar.
Desfile inaugural
Como en años anteriores, además de la apertura del festival el viernes 17, el sábado a las 19.00 horas tendrá lugar el desfile de los grupos participantes, desde la Plaza de Santiago hasta la explanada del Teatro Chapí, donde tiene lugar la recepción oficial a los grupos participantes por parte de la Corporación Municipal.
A continuación, se celebrará la primera gala del festival en el propio teatro, que este año se realiza en dos partes participando en primer lugar el grupo de Torre del Mar y a continuación el Grupo de Danzas de Villena.
La gala del domingo, que tradicionalmente se venía realizando en la pinada del Santuario de Las Virtudes, tendrá lugar este año en el boulevard Maestro Carrascosa. Esta sesión del festival tendrá lugar a las 12.00 del mediodía.
El acceso para la gala del domingo es gratuito, con asiento preasignado. Mientras que la entrada para la sesión del sábado tiene un precio de dos euros. Las localidades pueden obtenerse en las taquillas del teatro Chapí.
Toda la información en www.kakv.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com